Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Vacuna pediátrica de Pfizer: cuál es la efectividad la inyección en niños desde los 5 años

La FDA ya autorizó la vacuna estadounidense para mayores de 16 años en adelante.

Este viernes, Pfizer presentó un informe donde revela que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 90,7% en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años. En las pruebas, dieciséis niños que recibieron un placebo se contagiaron con el virus, en comparación con 3 que fueron vacunados, explicó el laboratorio en los documentos presentados a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Debido a que más del doble de niños en el ensayo de 2.268 participantes recibieron la vacuna en lugar del placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90%. El ensayo clínico de Pfizer, en conjunto con su socio alemán BioNTech, en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus.

En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos. Con base en esos resultados, los laboratorios anunciaron el mes pasado que su vacuna indujo una respuesta inmune robusta en los niños de este rango de esas.

Está previsto que los asesores externos de la FDA se reúnan el próximo martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad. La vacuna ya cuenta con la autorización regulatoria de Estados Unidos para personas de 12 años en adelante, incluida la aprobación total de la FDA en agosto para personas de 16 años en adelante, informó Reuters.

Si la FDA autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años, un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá el 2 y 3 de noviembre para hacer recomendaciones a la agencia sobre cómo deben administrarse las inyecciones. La mayoría de los estados esperan que los CDC aprueben las recomendaciones de vacunas antes de comenzar a administrarlas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados