Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: ¿obligatoria?

El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, estableció que estaría la posibilidad que la vacuna se incorpore al calendario de vacunación.

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, aseguró que es posible que la vacuna contra el COVID-19 se incorpore al calendario de vacunación. Por otra parte, el ministro de Salud Fernán Quirós había indicado que para principios del 2022 se aplicaría una tercera dosis de refuerzo ante la posibilidad que disminuyan los anticuerpos.

Battistella, que trabaja en la cartera sanitaria, dijo, en diálogo con radio CNN, que “probablemente nos tendremos que acostumbrar que en el calendario obligatorio se pueda combinar la vacuna antigripal con la vacuna Covid”. Con respecto a la tercera dosis declaró que es imposible saber cuánto duran los anticuerpos ya que todavía no pasó un año de la primera vacuna aplicada. 

En estos momentos, se sabe que el 65% de la población de la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con ambas dosis. ”Ya casi terminamos de vacunar a los adolescentes de 17 años”, indicó el subsecretario de Atención Primaria. Mientras que en el resto del país ya se alcanzó más del 50% con el esquema de vacunación completo.

Esta mañana, Quirós indicó que con seguridad que para fin de año se discuta en Argentina sobre si se dará una dosis de refuerzo el año próximo porque “algunas vacunas han mostrado que caen los anticuerpos a los seis u ocho meses”. “Seguro habrá una tercera dosis a los seis u ocho meses de la segunda”, agregó Battistella.

Cabe destacar que desde este mediodía, se abrió la inscripción en la Ciudad para vacunar a los niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes. En cuanto a la campaña de vacunación, Quirós anunció que “a las 12 del mediodía vamos a abrir el empadronamiento de aquellas niñas y niños de 3 a 11 años que tengan una condición priorizada” a través de la web del Gobierno de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados