Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asia

MUNDO

«Vacunar mientras duermen»: la insólita de propuesta del presidente de Filipinas para los antivacunas

Un poco más de 20% de los habitantes del país están completamente inmunizados.

Este martes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzó fuertes advertencias a quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus en el país, en el sur de Asia, e instó a aplicarse las vacunas contra la enfermedad mientras duermen. «Conozco a muchas personas que todavía están dudando», expresó

«Las personas que no quieren vacunarse son un problema», manifestó y agregó: «por eso, iremos a por ellas a sus barangays (barrios). Entraremos en sus casas y los vacunaremos mientras duerman», expresó el mandatario de Filipinas, donde actualmente hay 99.000 casos activos, informó Télam.

El presidente, además, pidió a los ya vacunados que sigan utilizando los tapabocas y continúen manteniendo la distancia social, para evitar la propagación del coronavirus. Hace un mes, el país asiático decidió levantar parte de las restricciones impuestas por la pandemia, con el fin de reactivar su economía.

En este sentido, Duterte ha hecho hincapié en que «todo lo que se dice (sobre las medidas frente a la pandemia del coronavirus) se puede resumir en una sola línea». «Mi consejo es seguirla para reducir los dolores de cabeza. Vacúnense», declaró tajante el mandatario filipino.

Hasta el domingo último sólo 23,1 millones de filipinos, poco más del 20% de la población, recibieron las dos dosis del esquema de vacunación. Las autoridades gubernamentales han confirmado hasta la fecha 2.674.814 casos de coronavirus, con 39.660 muertos y 2.536.260 recuperados. Actualmente hay cerca de 99.000 casos activos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados