Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Vacunas, economía y política: Axel Kicillof atacó desde distintos lados a la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA) habló sobre varios temas que causaron y causan controversia en la coyuntura política.

banner

Axel Kicillof analizó algunas temáticas que ocupan la agenda económica y política desde las últimas semanas. Cuestiones como la vacunación, el problema de la inflación y la causa de Mauricio Macri por el supuesto espionaje ilegal son puntos que el gobernador de PBA se encargó de detallar. A su vez, no perdió oportunidad en atacar a la oposición por las constantes críticas sobre cada decisión del Gobierno.

Campaña de vacunación

En primer lugar, Kicillof se refirió a la campaña de vacunación en la provincia y en el resto de Argentina. Además de mencionar que se están vacunando a niños de 3 a 11 años, el gobernador reprobó la campaña contra la vacunación que varios sectores opositores plantearon. «En cada instancia de la campaña de vacunación, hubo algún intento de generar desconfianza o generar dudas», planteó en Radio 10, junto con la idea de que, según aquellos sectores, iban a vacunar a todos recién “en el año 28».

Congelamiento de precios

Por otro lado, el funcionario a cargo de PBA habló sobre la convocatoria que él y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, harán con los intendentes del conurbano para que colaboren con el control de los precios. Ante la polémica y los intentos por apaciguar a los empresarios supermercadistas, Axel Kicillof mencionó la crisis mundial de los países, sobre todo en los que no son del Primer Mundo. 

«La reactivación posterior a la pandemia está generando, a nivel planetario, un fenómeno inflacionario», resaltó el exministro de Economía. Con respecto al posible desabastecimiento por el congelamiento de los precios, el funcionario detalló que «no hay escrito ningún manual para el manejo de la pandemia ni para la economía de la pandemia». También mencionó las caídas y subidas abruptas del consumo a causa de la crisis sanitaria. Por eso, expuso que «las medidas económicas tienen que estar vinculadas con la salida de la pandemia», de acuerdo con la reactivación de la economía.

Coyuntura política

A su vez, habló sobre la ausencia de Mauricio Macri en el juzgado de Dolores. «Cuando te citan a declarar, obviamente hay que respetar la Justicia», destacó el gobernador. «Da alergia pensar que estuvieron espiando a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Es repulsivo» Además, recordó cuando el juez Claudio Bonadío citó a Cristina Fernández de Kirchner a ocho indagatorias en un día, y ella en todas se presentó a declarar.

También habló de la reconstrucción electoral del Frente de Todos, luego de la paliza que sufrieron durante las PASO. Tal como mencionó ayer Alberto Fernández en un acto de Comodoro Rivadavia, Axel Kicillof dijo que hay que arrancar nuevamente tras dos años de pandemia. Sobre la posibilidad de dar vuelta las elecciones el 14 de noviembre, él no cree tanto en la reversión, ya que «las encuestas hicieron agua de una forma extraordinaria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados