Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

“Van a girar”: filoso análisis sobre la estrategia de Juntos por el Cambio frente a las elecciones legislativas

Artemio López apuntó contra la oposición y sus ideas.

banner

El analista político, Artemio López, fue lapidario contra Juntos por el Cambio con un durísimo análisis sobre las estrategias que llevan adelante para lograr ganar las elecciones legislativas 2021. En ese marco, afirmó que no consiguieron más votos sino que se degradó el oficialismo con muchos ciudadanos que no fueron a votar. Del mismo modo, adelantó que el discurso “va a girar”.

“Juntos por el Cambio está derechizando su discurso aún más de lo que eventualmente estamos acostumbrados a escuchar”, adelantó el analista en C5N. Asimismo, sostuvo que desde el punto de vista estratégico “van a girar al discurso duro, fiscalista, vinculado al neoliberalismo tradicional antes que el discurso anti-grieta”. Esto se debe a la fuerza que está cobrando Javier Milei en la Ciudad.

Para López hay una polémica por la captación del voto más radicalizado de derecha con el fin de obtener mejores resultados que lo despeguen de lo que fue la elección PASO “donde no agregaron un solo voto de lo que fue la elección anterior”. Según el analista, “el problema fue la degradación por la no concurrencia del oficialismo”.

Por otro lado, opinó sobre la pelea tuitera entre Javier Milei y Elisa Carrió. “Me parece una discusión formal e hipócrita porque finalmente Milei como Elisa Carrió defienden la misma política economía y defienden los mismos intereses, sin diferencias”, señaló y agregó: “Es un corrimiento a la derecha típico de una campaña electoral”. Asimismo, habló del oficialismo.

Movilización popular y oficialismo

“Todo lo que sea movilización popular y expresión de los sectores más vulnerables le sirve al gobierno y consolida al electorado”, planteó López. “Uno de los principios fundamentales por la que la gente no participó de las PASO fue la cuestión socioeconómica y dentro de ella el tema ingresos y precios”, siguió. Por eso, celebró la nueva designación de, Roberto Feletti, como secretario de Comercio Interior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados