Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alemania

MUNDO

Vandalizan el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau con escritos antisemitas

Había «dos referencias al Antiguo Testamento, a menudo utilizadas por los antisemitas, y consignas de negación», anunciaron desde la administración del museo del lugar.

El museo que administra el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau II dijo que se descubrieron graffitis antisemitas en los antiguos barracones del lugar y condenó el acto como «indignante». El Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau conserva el campo de exterminio establecido en suelo polaco por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Lemas pintados con aerosol en inglés y alemán, algunos de ellos «de naturaleza antisemita», fueron encontrados recientemente en los terrenos del museo, escribió la institución en un comunicado. Había «dos referencias al Antiguo Testamento, a menudo utilizadas por los antisemitas, y consignas de negación», dice también la declaración.

«Una ofensa contra el sitio conmemorativo es, sobre todo, un escandaloso ataque al símbolo de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso para la memoria de todas las víctimas del campo alemán nazi de Auschwitz-Birkenau» , expresó el sitio conmemorativo en Twitter.

La policía está analizando y recopilando documentación, así como revisando las imágenes de video del incidente, después de lo cual el memorial dijo que eliminaría las marcas, informó Reuters. La declaración no incluye más información sobre el vandalismo. El sitio cuenta con sólidas medidas de seguridad y ejecución para prevenir el vandalismo y otros abusos, que son raros.

Más de 1,1 millones de personas, la mayoría judíos, perecieron en las cámaras de gas o de hambre, frío y enfermedades. En 2019, más de 2 millones de personas visitaron el museo, incluidos 396.000 visitantes de Polonia, 200.000 de Gran Bretaña y 120.000 de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados