Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Perotti

POLÍTICA

Vecinos de Rosario insultan y expulsan a Omar Perotti de una marcha contra la inseguridad

Rosario sigue con los conflictos de inseguridad por el narcotráfico, y los vecinos mostraron su descontento ante dos funcionarios.

banner

Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Rosario una marcha en el Monumento a la Bandera pidiendo seguridad tras el asesinato de Joaquín Perez la semana pasada. La ciudad santafesina es centro desde hace varios meses de conflictos narcos y de mucha inseguridad, por lo que desde Nación enviaron fuerzas para reforzar los cuidados. Los vecinos, cansados, increparon y agredieron verbalmente al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin.

CNN Radio tuvo acceso al hecho en primera persona gracias a su corresponsal en el lugar, quien comentó que «los funcionarios no fueron agredidos físicamente pero sí verbalmente». Los vecinos autoconvocados en el Monumento a la Bandera increparon y echaron de una marcha por la inseguridad a ambos funcionarios. “La gente les pidió a los gritos que se retiren del lugar. Recibieron insultos y protestas por parte de las personas”, indicó el corresponsal.

El reclamo fue organizado por el movimiento “Rosario Sangra” con el objetivo de reclamar por el asesinato de Joaquín Perez, arquitecto fallecido la semana pasada. “La gente está ofuscada y saturada con la seguridad en la ciudad. Todos los insultos fueron de personas manifestándose”, indicaron desde el medio. El reclamo se estaba desarrollando pacíficamente “hasta que llegó la política y se desmadró absolutamente todo”.

“La llegada del gobernador Perotti fue el detonante para insultarlo y pedirle que se vaya de esa zona. Le decían que era el culpable de lo que sucede en la ciudad de Rosario y la provincia”, afirmó el corresponsal de CNN Radio. Detalló que aquellos vecinos que se opusieron a la presencia del Gobernador y del intendente llevaban “leyendas, carteles y panfletos por diciendo “Rosario duele”, “Basta de inseguridad” o “Rosario sangra””.

Siguen los ataques narco

Uno de los últimos ataques narco fue hace apenas unas semanas, donde dos personas que circulaban en un auto en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe comenzaron a disparar contra un domicilio sin justificación. Los vecinos indicaron que fue a la vista de todos y que se escucharon al menos 20 disparos. Hubieron tres heridos de gravedad, uno de ellos es un niño de cuatro años, el cual recibió cuatro disparos en la cara.

https://soundcloud.com/intransigente/reclamo-por-seguridad-en-rosario-vecinos-increparon-al-gobernador-perotti?si=05b158bbb75147e5bc65b14803b80377

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados