Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA
La sede de la AFA en Viamonte.

BOCA JUNIORS

“Vergüenza”: la polémica decisión de la AFA que hizo explotar de bronca a los hinchas de Boca

Los fanáticos del Xeneize comparten su indignación en las redes.

Este viernes comenzará la 19° fecha de la Liga Profesional con el partido entre Racing y Defensa y Justicia a partir de las 19.00 hrs. Pero en lo que respecta al cronograma hoy tuvo lugar una polémica en las redes, y es que la AFA reprogramó para un día antes el encuentro entre Argentinos Juniors y Lanús del sábado 30 al justamente viernes 29, lo que hizo explotar de bronca a los hinchas de Boca. “Vergüenza”, comparten los fanáticos del Xeneize en las redes.

Para dar contexto, Argentinos Juniors pidió adelantar un día su encuentro ante el Granate porque el sábado 30 tiene pensado organizar un evento en honor a Diego Maradona en su primer cumpleaños tras su fallecimiento. Esto no generó indignación, pero el problema es que los hinchas de Boca comenzaron a recordar la negativa de la AFA cuando el Xeneize justamente consultó sobre la posibilidad de cambiar de fecha los encuentros ante Banfield y San Lorenzo del 24 y 27 de julio respetivamente.

Por ese entonces Boca había protagonizado el escándalo del partido de vuelta contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021. Cuando el plantel volvió tras la eliminación fue aislado durante una semana por orden de las autoridades sanitarias, por lo que no pudo presentar a sus jugadores titulares para los dos partidos antes mencionados. En su lugar jugó con la reserva. En decir en pocas palabras, muchos hinchas del Xeneize consideran que la AFA no debería aceptar el pedido de Argentinos Juniors al igual que tampoco lo hizo con el club de la Ribera hace unos meses.

¿Ventaja deportiva para Argentinos Juniors?

Otro punto importante a tener en cuenta sobre este caso, es que Boca y Argentinos Juniors se enfrentarán el miércoles 3 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina en Mendoza. Pero como ahora el Bicho jugará el viernes 29 y no el sábado 30 como el Xeneize, llegará a dicho compromiso con 24 hrs más de descanso. Esto también está generando mucha indignación este los fanáticos.

De todas formas vale recordar que Boca cuenta con varios lesionados, y que teniendo en cuenta la importancia de la Copa Argentina y que ya no está en carrera en la Liga Profesional, el DT presentará contra Gimnasia un once alternativo. El mismo podría ser el siguiente: Rossi; Arrieta, López, Zambrano, Sandez; González, Rolón, Medina; Molinas; Zeballos y Briasco. Mientras que justamente ante el Bicho presentaría a estos nombres: Rossi; Mancuso, Izquierdoz, López, Fabra; Montes, Rolón, Almendra, Ramírez; Pavón y Vázquez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados