Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio macri

POLÍTICA

«Vergüenza»: un exministro de Mauricio Macri destrozó al juez que lo citó a indagatoria

«En una resolución sin ningún fundamento que parece escrita por un nene de Jardín de infantes”, explicó.

banner

El exministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la citación a indagatoria a Mauricio Macri y destrozó al juez al afirmar que la resolución judicial le parece “una vergüenza” y un acto que “hunde a la Justicia”, y sentenció: “Me hace acordar a algunos momento del Perú de Fujimori, o de Venezuela con Chávez”. Además, manifestó que en materia de Justicia, el Gobierno “está jugando a todo o nada, a romper el sistema”.

En este sentido, el exministro dio a conocer que está en contacto con el expresidente y explicó: “Hasta hace unos pocos minutos todavía no había sido notificado, con lo cual se ha enterado por los medios de comunicación de esto, como nos hemos enterado todos, y no tiene ninguna comunicación oficial del Juzgado. Una vez que sea notificado, veremos, pero ni eso han hecho. Se difundió a la prensa y no al interesado”, durante una entrevista en LN+.

Además, criticó al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien es el magistrado que citó a indagatoria a Macri y le prohibió la salida del país: «Se sacó una nota muy baja (23 sobre 100) y llegó muy cuestionado al Juzgado de Azul”, expresó y añadió: “Está interinamente en Dolores y llama de una semana para la otra al expresidente, en una resolución sin ningún fundamento que parece escrita por un nene de Jardín de infantes”.

De esta manera, deberá presentarse el próximo jueves 7 en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur: “Estamos hablando de las víctimas de una tragedia, donde perdieron la vida 44 marinos. Mezclar eso en el medio de una campaña electoral realmente es una situación muy surrealista”, reflexionó.

La resolución del juez indica que «el entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se reunió por primera vez con las y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan el 20 de noviembre del 2017; es decir, a solo cinco días de la desaparición del submarino 64». Asimismo, plantea que fue a partir de ese encuentro que se impulsó «el espionaje ejercido contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan (toda vez que el primer documento referido a este tema del que tenemos constancia data del diciembre del 2017)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados