Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

«Viajes de egresados gratis»: Axel Kicillof rompió el silencio y contestó a las críticas con un mensaje desafiante

Se dirigió principalmente a la oposición, que en estas 48 horas lo acusó con dureza de «clientelismo» y «compra de voto joven».

banner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pasado viernes un programa de «viajes de egresados gratis» a más de 200.000 estudiantes de su jurisdicción. Tras el lanzamiento, múltiples fueron las críticas que recibió debido a que la medida se dio a conocer en medio de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, entre otros factores económico-sociales.

Tras 48 horas de silencio y hermetismo en la administración de Kicillof, el propio gobernador y algunos de sus funcionarios rompieron el silencio y salieron a contestar, principalmente, a los dirigentes opositores que cuestionaron el programa, como el candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli. Uno de ellos es el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

En un extenso hilo de Twitter, Costa lanzó su “indignación” contra Santilli por el fuerte repudio que manifestó hacia la medida. “Estamos viendo en estas semanas un espectáculo espantoso (…) Ahora regalan viajes de egresados”, había dicho Santilli, al tiempo que “con esa plata se podrían comprar 150.000 computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes. Se pueden hacer 28 escuelas secundarias”.

Pero el funcionario bonaerense replicó: “¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto hipotecando nuestro futuro? Me sorprende su repentina preocupación por la educación”. Y continuó: “La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo”.

“Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios. A la vez cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante”, completó Costa, que remató reprochándole la gestión de Cambiemos a nivel provincial y nacional.

El hilo twittero del ministro de Producción bonaerense fue citado por Kicillof en la tarde de este domingo, dando por hecho su total acuerdo con lo que el mismo señala. Y a ello, le agregó, de manera desafiante hacia la oposición, el siguiente mensaje: “Estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo después de la pesadilla de la pandemia”. “La oposición dice NO a todo, pero nosotros gobernamos para seguir adelante”, cerró el dirigente del Frente de Todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados