Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz enciende la polémica por la falta de quorum para tratar la ley de etiquetado frontal

La candidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos disparó contra Juntos por el Cambio.

banner

Juntos por el Cambio, tal como informó El Intransigente, no dio quorum para la ley de etiquetado frontal que debía tratarse ayer en el Congreso de manera presencial. La decisión generó duras críticas por parte del oficialismo y Victoria Tolosa Paz no se quedó callada y apuntó contra la oposición a la que acusó de «radicalizarse» en época de elecciones.

Esta mañana, según las declaraciones radiales difundidas por NA, la integrante del Frente de Todos consideró que esa actitud lleva a Juntos por el Cambio a «perder la capacidad de diálogo» y hace que para el oficialismo sea «muy díficil» poder lograr acuerdos con la principal fuerza opositora. No obstante, reconoció que «es necesario trabajar en los consensos sobre cómo sale la Argentina adelante».

Al mismo tiempo volvió a insistir con que «en tiempos electorales se radicalizan y pierden la capacidad de sentarnos en una mesa a dialogar» y afirmó que la conversación entre ambas partes es «lo que nos pide el pueblo para resolver los problemas». Por otra parte, acerca de si en las próximas elecciones, el oficialismo podrá revertir el resultado de las PASO, Tolosa Paz se mostró optimista.

«Va a haber mayor nivel de participación, porque noviembre va a ser diferente en clima, inocuidad por las vacunas», aseguró. Sin embargo, admitió que «hay que atender con una batería amplia el mensaje de las urnas» y remarcó que «hay que seguir trabajando en los sectores informales, pero siempre tratando de tranquilizar las variables macroeconómicas».

«Para que esas decisiones no tengan un impacto negativo en una población aún mayor de la que se quiso proteger», explicó y sobre el poder adquistivo del ciudadano común, afirmó que «el salario está deprimido y sigue estando más bajo de lo que quisiéramos». En cuanto al salario mínimo, tal como indicó este diario, el Gobierno nacional anunció, a fines del mes pasado, que este subiría a $31.104 a partir de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados