Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Victoria Tolosa Paz se cruzó con dos periodistas por el aforo en Nueva Chicago y llegó a la más insólita conclusión

El estadio ubicado en Mataderos fue clausurado por incumplimiento de las normas impuestas por el Gobierno nacional.

banner

El Movimiento Evita y Barrios de Pie organizaron este jueves un acto masivo para apoyar a Alberto Fernández y al Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO y con vistas a las generales del 14 de noviembre. Fue en el estadio de Nueva Chicago, donde estuvieron el diputado nacional Máximo Kirchner y la candidata en Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, entre otros. Horas después del evento, esta última brindó una entrevista donde se cruzó con dos periodistas por la polémica en torno al aforo y la consecuente intervención judicial.

Fue en el programa Verdad/Consecuencia (TN), conducido por Luciana Geuna y María Eugenia Duffard, en momentos donde se daba a conocer el inicio de una causa y la clausura del estadio del club de Mataderos por incumplimiento de aforo. De hecho, al iniciar el programa, las periodistas reprodujeron un fragmento de la transmisión del acto partidario en donde la locutora del evento afirmaba: “La realidad es que somos, me dicen, 40.000 compañeros y compañeras en esta tarde”.

Seguido de ello, llegó el turno de Tolosa Paz, quien manifestó: “No tengo los números de qué capacidad tiene Chicago y cuál era justamente el aforo a cumplir y cuáles fueron las medidas para garantizar ese aforo”. Y se desligó de toda responsabilidad al decir lo sigueinte: “No fui parte de la organización, fui invitada a ese evento. Por eso no puedo rendir cuentas sobre si la cantidad de gente que había en el estadio cumplía o no con el aforo que se les exige a todos los eventos masivos en tiempos de pandemia en Argentina”.

E insistió: “No puedo contestar cuánta gente había en el estadio”, a lo que Geuna le replicó: “Pero lo dijo la locutora […] Nadie le dice que usted lo organizó, sino que formó parte, dentro de su agrupación política, de este acto”. Tolosa Paz repitió: “Yo fui invitada a ese acto porque soy candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires”.

Pero Geuna fue más allá y sostuvo que “es muy gráfica la foto y no hay duda que estaba alterada la capacidad”. Frente a la insistencia, la exconcejala de La Plata remarcó: “Lo más sensato es poder hablar con conocimiento. Una foto puede reflejar que el aforo no se cumple claramente”. “Estamos de acuerdo que no se cumplió el aforo”, siguió la periodista, a lo que Tolosa Paz afirmó que “no”.

Y concluyó: “Una foto puede no reflejar el cumplimiento del aforo. No soy yo la que tiene que calificar esto, y si hay una denuncia judicial, será en la órbita de la Justicia que se determine el cumplimiento”. En este sentido, Tolosa Paz trajo a colación que ella vio “imágenes del partido de Gimnasia en el Estadio Único de La Plata y del estadio de River, donde también hubo un espectáculo masivo”.

“A la vista de muchas personas, el aforo allí no se cumplió y el propio Matías Lammens salió a señalarlo”, contempló la candidata, y, finalmente, dio el brazo a torcer y reconoció que “a la vista de muchísimas personas, esto no cumplió el aforo”, señalando la imagen del plenario organizado por los movimientos sociales en Mataderos.

De todas maneras, volvió a decir: “No soy yo la que tiene que juzgar ninguno de los tres eventos porque no está en mi órbita de competencia”. Y sostuvo que “si los aforos no se cumplen, está mal, porque los tenemos que cumplir para protegernos en todos los ámbitos”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados