Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premier League

DEPORTES

Video: la Premier League anunció que el Newcastle es el club más rico del país y sus hinchas coparon las calles

La historia detrás de la venta más impactante en el fútbol mundial.

Empezó como una moda, pero con el paso del tiempo se fue extendiendo y ahora es normal que los equipos sean comprados por millonarios. Hace unos días, la Premier League anunció que el Newcastle fue vendido por más 300 millones de euros a un importante Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita. Lo cual generó que se transforme en el club más rico del planeta. Algo que desató la locura de sus hinchas en las calles. Sin embargo, el festejo esconde otra historia. ¿Qué pasó?

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés. Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos entusiasmados de trabajar junto con ellos», expresó Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF. Su fortuna personal se encuentra valorada en 435 billones de dólares, superando de gran manera al dueño del Manchester City que posee 39 billones. 

La noticia fue recibida con enorme alegría por los hinchas del Newcastle que no tardaron en acercarse al St James’ Park para expresar sus emociones. La prensa internacional tomó a este suceso como una muestra de aceptación, no obstante está bastante alejado. Debido a que la historia de la institución esconde algo más. Porque la venta significó dejar atrás una serie de sucesos bastante oscuros.

El motivo que produjo la concentración de personas fue la partida de Mike Ashley, el antiguo dueño que manejó a la institución a lo largo 15 años. Su ciclo estuvo plagado de malos resultados deportivos. Ya que durante su mandato, los hinchas tuvieron que sufrir dos descensos a la Championship, cuando el equipo nunca antes había padecido esta suerte. Ni hablar de la clasificación a las copas europeas, la cual solo consiguieron en dos oportunidades.

La presencia de un nuevo dueño con varios millones de dólares despertó que los medios se hagan algunos interrogantes. ¿Cuáles van a ser los próximos movimientos? ¿Qué figuras buscarán captar en el próximo mercado de pases? De momento, según lo que expresan los rumores, la intención del Newcastle es contratar los servicios de Antonio Conte, aunque no se deben descartar a Steven Gerrard y a Frank Lampard. En lo que respecta a jugadores, los nombres de Cavani, Bale y Coutinho son los primeros en emerger. 

La fortuna del dueño del Newcastle comparada con otros clubes

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados