Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Exequiel Zeballos
Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Video: la Reserva de Boca le ganó a Vélez en la última jugada y es líder

El Xeneize venció al Fortín por 2-1.

La Primera División de Boca no tuvo un buen fin de semana. El equipo de Sebastián Battaglia cayó ante Vélez por 2-0 y mostró una floja imagen futbolística que invita a la reflexión en los próximos días. Pero, mientras tanto, la Reserva sigue dando su mejor nivel y empieza a ilusionarse. El grupo que comandan Hugo Ibarra y Mauricio Serna superó al «Fortín» por 2-1 y quedó como líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Por la 18° fecha, el Xeneize visitó a Vélez y el partido fue más que parejo. En la primera parte, el gran dominador fue el equipo local, a pesar de que fue un duelo de ida y vuelta. Las dos jugadas más claras fueron para los de Liniers, primero con un remate de Mateo Pellegrino que contuvo el arquero Ramiro García y luego con una jugada colectiva que no pudo cerrarse por la aparición del defensor Renzo Giampaoli.

En el segundo tiempo hubo más espacios para ambos equipos y por eso llegaron los goles. El que tuvo que aparecer fue Exequiel Zeballos: el extremo recibió en la banda izquierda y armó una gran jugada individual. Encaró hacia el medio y sacó un derechazo espectacular que se metió en el ángulo inferior derecho del arquero de Vélez. Un remate inatajable para abrir el marcador y expresar en una acción su gran presente.

Triunfo agónico

Luego del gol, el conjunto azul y oro manejó los hilos. Tuvo la pelota y hubo más aproximaciones, incluida una de Zeballos, en una jugada similar a la de su gol, que terminó con un disparo que se fue desviado. A pesar de eso, Vélez esperó su chance y le dio un cachetazo inesperado a Boca sobre el final: Mateo Pellegrino, hijo de Mauricio, armó una jugada en una baldosa y Alan Varela le hizo una grosera falta que derivó en un penal.

Pellegrino lo cambió por gol cuando ya iban 43 minutos y en el Xeneize sintieron que se trataba de una gran oportunidad desperdiciada. Pero aún así los jugadores creyeron. Y Luca Langoni fue el primero de ellos: el futbolista armó una genial jugada por la banda derecha, desbordó y asistió a Zeballos. El «Changuito», siempre bien ubicado, metió el segundo y encabezó el festejo de la Reserva de Boca, que ahora lidera y aspira a ser campeona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados