Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Video: máxima tensión en el barrio porteño de Abasto por un tiroteo entre facciones de un gremio vinculado a la seguridad

Un reclamo de hace años volvió a tener su manifestación pública de la peor manera.

Minutos de máxima tensión se vivieron este martes en el barrio de Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de un enfrentamiento a los tiros entre facciones del gremio de Personal de Seguridad (UPSRA). El oficialismo denunció que fue atacado a balazos por un bando opositor cuando buscaba volver a ocupar la sede central del sindicato, tras un reciente fallo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según indicó el sector que responde al secretario general de UPSRA, Ángel García, gracias al mencionado fallo de la cartera laboral se apersonaron en la sede, en la esquina de las calles Tucumán y Bulnes, para recuperar ese edificio que estaba ocupando la oposición que lidera Leónidas Requelme. En ese instante, los dirigentes oficilistas del sindicato habrían sido atacados desde el interior del edificio por parte de los opositores, atrincherados, según informó NA.

Incluso acusaron al hijo de Requleme de haber sido uno de los agresores que portaban armas de fuego. Afortunadamente, no se habían reportado heridos graves (sólo dos leves), pese a los balazos que se registraron y atemorizó a los vecinos y transeúntes del lugar. El enfrentamiento incluyó además el arrojo de materiales contundentes, como botellas, termos y hasta tazas de café.

Poco después de que se registrara la balacera, llegó al lugar la Policía de la Ciudad, mientras que sindicalistas de ambos bandos pasaban a intercambiar insultos. Según trascendió, los efectivos de la Comisaría 9 aguardaban a la Fiscalía para realizar detenciones. Posteriormente, los peritos pudieron ingresar al edificio donde se encontraban los sindicalistas que responden a Requelme para recoger evidencia.

“Vinimos a la sede con el aval de la Justicia, con escribanos, abrimos la puerta y nos tiraron tiros, botellazos”, relató un miembro del sector oficialista a los periodistas que cubrían el violento hecho. Por su parte, el vocero de UPSRA, Diego Serrano, le dijo a TN: “Hay un fallo del Ministerio de Trabajo y nos atacaron violentamente a los tiros, esto no es dos grupos peleándose. El otro sector se arroga la conducción y judicializó todo”, en referencia al grupo de Requelme.

La interna en UPSRA viene de hace años, ya que durante la gestión de Mauricio Macri el sindicato fue intervenido y tras eso el sector de Requelme avanzó realizando unas elecciones que lo consagraron como secretario general, pero que no fueron reconocidas por el histórico titular del gremio, García. En enero de 2020, este último reasumió su cargo, respaldado por un fallo de la Sala IX de la Cámara del Trabajo y desde entonces coexistían “dos” UPSRA.

A partir de su regreso, el sector de García buscó recuperar los edificios y predios del sindicato que habían sido ocupados por Requelme, entre ellas la sede central del barrio de Abasto. Por esta situación, el oficialismo había mudado en este tiempo su sede a un edificio de la calle Ecuador al 900.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados