Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá el resumen de la derrota de Boca ante Gimnasia por 1 a 0 en la Liga Profesional de Fútbol

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El conjunto de Battaglia cayó en La Bombonera.

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca perdió ante Gimnasia por 1 a 0 en La Bombonera. El único tanto del partido lo convirtió la “Pulga” Rodríguez de penal tras una insólita infracción de Agustín Rossi a Johan Carbonero. Con esta derrota el conjunto de Battaglia cayó hasta 6° posición del campeonato manteniendo la línea de los 30 puntos. Mientras que el equipo de Gorosito alcanzó la 10° ubicación con 28 unidades.

La de esta noche fue la primera derrota de Sebastián Battaglia al mando del equipo de primera de Boca en La Bombonera, por lo que es un golpe muy duro. Vale recordar que el DT presentó un once alternativo para priorizar la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos Juniors del miércoles 3 de noviembre en Mendoza. Aunque en vista al bajo rendimiento, muchos hinchas comenzaron a expresar su preocupación.

De cara al compromiso contra el Bicho, es muy posible que Battaglia convoque a Eduardo Salvio y Sebastián Villa, quienes en la jornada de ayer disputaron el partido de la reserva. Dicho esto, Por la 20° fecha de la Liga Profesional el Xeneize enfrentará a Aldosivi el lunes 8 en Mar del Plata a partir de las 21.15 hrs. Mientras que Gimnasia recibirá a Banfield el domingo 7 desde las 15.45 hrs.

El homenaje a Diego Maradona

A pesar de la derrota, Boca homenajeó a Diego Maradona en la previa del encuentro. Primero le entregó a Dalma Maradona una placa con la leyenda “Familia Maradona” y un cuadro con la camiseta de Boca de “Pelusa”. Pero además a los 10 minutos un grupo de auxiliares soltó un grupo de globos que sostenían otra remera azul y oro correspondiente a la leyenda del fútbol argentino.

Por otro lado, a los 10 minutos el árbitro del encuentro paró las acciones y comenzó a aplaudir junto con los jugadores y los hinchas, quienes comenzaron a corear su nombre al ritmo de la canción “La mano de Dios” de Rodrigo Bueno. Finalmente, vale agregar que la propia Dalma Maradona colgó en su palco una remera con la frase “Justicia por dios”, haciendo referencia al caso judicial sobre la muerte de su padre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados