Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Video: mirá el resumen de la victoria de la Selección Argentina de Fútbol contra Uruguay por 3 a 0

El conjunto de Scaloni sumó un nuevo triunfo.

Por la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Fútbol derrotó a Uruguay por 3 a 0. Los goles del conjunto de Scaloni los marcaron Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Con esta victoria, La Albiceleste suma 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Además extendió su invicto a 24 partidos. Por otro lado, el equipo de Óscar Washington Tabárez cayó hasta la 4° posición con 16 unidades.

En el primer tiempo Argentina contó con la posición de la pelota, aunque las primeras situaciones claras de gol fueron para Uruguay. Pero Emiliano Martínez respondió bien, manteniendo su valla invicta. Poco a poco el equipo de Scaloni encontraría los espacios y abriría el marcador de la mano de Messi. Minutos después Rodrigo De Paul aumentaría la diferencia.

El segundo tiempo sería casi todo de Argentina. A los 62 minutos Lautaro Martínez pondría el 3 a 0. Uruguay contaría con algunas situaciones para descontar, pero al final la historia terminaría con una goleada a favor de La Albiceleste. Por la próxima fecha, enfrentará a Perú este jueves 14 de octubre a partir de las 20.30 hrs nuevamente en el Estadio Monumental. Mientras que el equipo de Tabárez jugará contra Brasil en condición de visitante desde las 21.30 hrs.

La palabra de Lionel Messi

Al final del partido, el mismo Lionel Messi habló con los medios. Este fue su análisis del partido: “Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto”. Agregando: “Uruguay te espera y te genera peligro. Una vez que hicimos el primer gol empezamos a encontrar espacio y aparecieron los tantos”.

Por otro lado, elogió el apoyo de los hinchas: “La gente es impresionante. Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto. La comunión entre el equipo y la gente nos ayuda. Es muy lindo que disfrutemos de la Selección y de los resultados”. Mientras que también destacó la tarea de Emiliano Martínez: “Dibu (Martínez) es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco y tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados