Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Video: mirá el resumen de la victoria de la Selección Argentina de Fútbol contra Perú por 1 a 0

El conjunto de Scaloni sumó un nuevo triunfo.

Por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Fútbol derrotó a Perú por 1 a 0. El gol de La Albiceleste lo marcó Lautaro Martínez con asistencia de Nahuel Molina. Con esta victoria el conjunto de Scaloni suma 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates. Por otro lado, el equipo de Ricardo Gareca cayó hasta la 9° posición con 11 unidades.

En el primer tiempo Argentina contó con la posición de la pelota, aunque al principio no logró elaborar situaciones claras de gol. Finalmente a los 43 minutos una gran jugada entre Rodrigo De Paul y Nahuel Molina desembocó en un excelente cabezazo de Martínez y la apertura del marcador. Perú apenas llegaría al arco de La Albiceleste, quien se iría con ventaja provisoria al entretiempo.

En la segunda mitad el equipo de Gareca comenzaría avanzar en el terreno de juego. Hasta que a los 65 minutos el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobraría penal a favor de Perú tras una falta de Emiliano Martínez a Jefferson Farfán. Su ejecutante sería Yoshimar Yotún, quien desvió su remate por encima del travesaño. Tras dicho incidente Argentina recuperaría la posesión de la pelota y defendería su ventaja hasta el final del compromiso.

La palabra de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez habló con los medios una vez consumada la victoria de Argentina. Estas fueron sus palabras: “Con Uruguay el juego fue más fluido, había más espacio. Se nos complicó un poco pero tratamos de tener siempre una solución y hoy la supimos encontrar”. Agregando: “Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices”.

Finalmente, hizo referencia la emoción que sintió en la victoria del equipo la fecha pasada ante Uruguay: “Todo esto emociona, mi familia volvió a verme después de mucho tiempo en un campo de juego. Hoy nuevamente están acá. Espero que la gente haya disfrutado de la victoria”. Por la próxima jornada Argentina enfrentará a Uruguay el jueves 11 de noviembre en Montevideo, mientras que Perú recibirá a Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados