Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: mirá el último entrenamiento de Boca de cara al partido contra Huracán por la Liga Profesional

El conjunto de Battaglia enfrentará al de Parque Patricios.

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Huracán este sábado 16 a partir de las 20.15 hrs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El Xeneize viene de vencer a Lanús en La Bombonera, mientras que el Globo de derrotar a Central Córdoba en Santiago del Estero. Siendo así, el club de la Ribera subió a su canal oficial de YouTube un video repasando el último entrenamiento del equipo de Sebastián Battaglia de cara al encuentro ante el equipo de Kudelka.

La posible formación de Boca es la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Rolón, Almendra; Molinas; Pavón y Vázquez. En total son cuatro modificaciones del once que derrotó al Granate: Marcos Rojo, Esteban Rolón, Aaron Molinas y Luis Vázquez por Lisandro López, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Nicolás Orisini. Muchos hinchas consideran que es el mejor equipo que el Xeneize puede presentar actualmente.

Por otro lado, es posible que Eduardo Salvio sea convocado de cara al encuentro. En cambio, Juan Ramírez concentraría para el duelo del miércoles 20 ante Godoy Cruz. El Xeneize se ubica de momento en la 6° posición de la Liga Profesional con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y tres derrotas. Mientras que Huracán mantiene la 11° ubicación con 22 unidades a través de cinco triunfos, siete igualdades y tres caídas.

El historial entre Boca y Huracán

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Huracán se enfrentaron en 177 oportunidades, con 93 victorias para el Xeneize y 33 para el Globo. Los restantes 51 partidos fueron empates. La última vez que se vieron las caras fue por la 11° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2021. Nuevamente en Parque Patricios, el conjunto de por ese entonces Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria por 2 a 0.

Como local Huracán lleva disputados ocho partidos en este certamen, con tres victorias, tres empates y dos derrotas. Un dato no menor de cara al compromiso, es que la última victoria del conjunto de Parque Patricios ante Boca en su cancha fue por la 6° fecha de Torneo Apertura de 1994, por lo que posee una racha muy negativa contra el Xeneize. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados