Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Video: Perú lo pudo haber empatado de penal pero la victoria sigue siendo de Argentina, ¿fue falta?

El equipo peruano desperdició una gran oportunidad.

Un viejo dicho del fútbol dice «los goles que no se hacen en un arco, se pueden hacer en el otro», y esa premisa casi se cumplió a los 17 minutos del segundo tiempo. Porque en una jugada de contra, Perú llegó al área de Argentina y una salida del Dibu Martínez culminó en penal. ¿Estuvo bien cobrado? ¿El árbitro se anticipó? Lo cierto es que Yotún falló, y la victoria sigue estando en manos del conjunto nacional.

En la repetición se puede apreciar que el arquero del Aston Villa salió sin intención de tocar a Farfán, pero este al sentir un leve contacto decidió desplomarse. Es poco clara la acción como para afirmar de manera absoluta que hubo falta. No obstante, el VAR tras revisar la jugada determinó que Sampaio había obrado bien, y le permitieron ratificar su veredicto.

Antes de que se produzca la ejecución de la falta, el Estadio Monumental comenzó a ovacionar al Dibu Martínez. El apoyo fue tan importante que generó una leve intimidación en Yotún. Porque reventó el travesaño, y tampoco hubo lugar para un segunda jugada, debido a que la pelota rebotó hacia afuera. En la siguiente acción, la Argentina casi puso el 2-0.

La falta

El penal fallado

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados