Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Video: poco distanciamiento en la vuelta del público a los estadios de la Liga Profesional y la AFA

Después de 18 meses, los hinchas volvieron a los estadios.

En la tarde del jueves, el Gobierno Nacional por medio de una conferencia de prensa anunció la vuelta de los hinchas a los estadios. La medida comenzó a regir desde hoy, lo cual permitió que algunos partidos recuperen su color natural. Ya que la agenda futbolística presentó veladas en el marco de la Liga Profesional y en las distintas categorías de ascenso de la AFA. ¿Cómo se portaron los fanáticos?

El Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Turismo y Deportes establecieron un aforo del 50%. Además, se dejó en claro que solo podrán entrar a los estadios aquellas personas mayores de 18 años que posean una dosis de la vacuna contra el coronavirus y que hayan tramitado una declaración jurada en la web Volvemos. Por otro lado, los menores no necesitan estar vacunados para ingresar.

Los primeros encuentros en recibir a los hinchas fueron los que se dieron en el marco de la Primera Nacional. Porque San Telmo se midió con Almagro y las imágenes que llegan desde la Isla Maciel muestran a los socios muy descontrolados, y festejando la victoria por 2-1. A varios kilómetros de distancia, la parcialidad de Villa Dálmine celebró con cierta emoción el triunfo conseguido ante Güemes de Santiago del Estero también por el mismo resultado.

En lo que respecta a la Liga Profesional, el primer partido con público en las tribunas fue el de Aldosivi ante Unión de Santa Fe. La previa mostró a un grupo de hinchas reunidos en las afueras del José María Minella. Al término, Lanús deberá medirse con Central Córdoba de Santiago del Estero y lo hará con la presencia de su gente tras 18 meses de soledad y silencio.

¿Y los hinchas visitantes?

“Yo lo veo factible, aunque es un debate para después. Hoy la primera medida es que los socios y abonados puedan ver a sus equipos. Después, creo que no podemos resignarnos a no tener visitantes. Como sociedad no podemos resignarnos a no poder convivir y que los hinchas de otros equipos no puedan ir de visitante», reconoció Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes, en Radio 10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados