Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

Video: un escandaloso penal a favor de Barracas Central vuelve a despertar enojos contra la AFA y Tapia

Otra vez el equipo del presidente de la AFA en el centro de las polémicas.

Lo que sucede en la Primera Nacional no tiene explicación alguna. Porqué fin de semana tras otro siempre hay una jugada que despierta enojos. Ya que el arbitraje presenta enormes falencias al momento de definir los partidos. En esta oportunidad, al igual que en otras veces, Barracas Central, la AFA y Claudio Tapia se encuentran en el ojo de la tormenta. ¿Qué pasó?

Esta tarde se produjo el comienzo de la fecha 31 del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Hay que recordar que se encuentra compuesto por 35 clubes, por lo tanto se decidió dividirlos en dos zonas. En la B se puede divisar que el Guapo está en la primera ubicación con 49 unidades, y, a tres fechas del final, hoy debía aprovechar la oportunidad para agigantar la distancia con sus perseguidores.

Los dirigidos por Rodolfo De Paoli jugaron como locales ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Las estadísticas señalan que la escuadra roja y blanca tuvo la posesión del balón, además dispuso de más remates para vulnerar a su adversario. Pero no contó con la efectividad, ni siquiera en el penal que José Carreras sancionó a los 22 minutos del segundo tiempo. A razón de que Bruno Cabrera, de manera muy exagerada, disimuló un contacto con Nicolás Herranz.

Por otro lado, cuando el partido estaba llegando a su final, un jugador de Brown recibió un centro en el área de Barracas Central y al momento de controlar la pelota lo derribaron. En las imágenes se puede observar como el guardameta se desplomó sobre el atacante. No obstante, el árbitro y el juez de línea no hicieron señas de haber detectado una infracción.

La definición de la Primera Nacional

Los primeros de cada zona deberán enfrentarse en un partido único, el ganador ascenderá de manera directa a la Liga Profesional. Mientras que el perdedor y los segundos, terceros y cuartos de cada grupo tendrán que afrontar una instancia de repechaje.

A falta de tres fechas, el torneo presenta estos números:

ZONA A
Almirante Brown: 55.
Tigre: 51.
Quilmes: 51.
San Martín de Tucumán: 50
.

ZONA B
Barracas Central: 49.
Güemes de Santiago del Estero: 48.
Independiente Rivadavia de Mendoza: 47.
Deportivo Morón: 47.

Las polémicas

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados