Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Vigilia de acompañamiento»: el PRO busca cambiarle el eje a la marcha a favor de Mauricio Macri en Dolores

Se estima que unos 40 micros con militantes se acerquen a la ciudad para apoyar al líder de Juntos por el Cambio.

banner

La localidad de Dolores será protagonista de una de las indagatorias más importantes de los últimos años, y tendrá unas horas muy movilizadas. Mauricio Macri fue citado a declarar este mediodía ante el juez Martín Bava por la causa de espionaje ilegal, desde la interna de Juntos organizaron una marcha y un acto en apoyo. Hernan Lombardi, exfuncionario del PRO, buscó cambiarle el eje a la marcha.

«Llegamos anoche a Dolores. Creemos que hay una abierta arbitrariedad del juez, y por eso vamos a acompañar a Mauricio. Van a venir dirigentes de todo el país», expresó Lombardi en diálogo con C5N. Quiso correrse del término «marcha», y en su lugar expresó que buscan «acompañar» al ex presidente de la Nación. «El objetivo es acompañarlo. Es una vigilia de acompañamiento.

Bajo la consigna «Basta de atropellos», el macrismo buscará hacer una demostración de fuerza parecida a aquella, con el objetivo de blindar a su jefe político, a quien consideran víctima de una supuesta «persecución judicial». Para esto, usarán la caja de una camioneta para que funcione como escenario y puedan hablar, al menos, tres oradores.

«Lo estamos organizando nosotros, pero el municipio de Dolores ayuda», remarcó el ex secretario de Medios Públicos. Camilo Etchevarren, mandatario local, es uno de los organizadores del evento público, y además tendrá participación activa, ya que será uno de los oradores del acto. También hablará la presidenta del bloque, Patricia Bullrich, quien fue una de las impulsoras de la movilización.

Se estima que se movilicen alrededor de 400 micros para trasladar a las personas que “banquen” al exmandatario y se espera que alrededor de las 11:00 Mauricio Macri suba al escenario para brindar un discurso. Luego, los referentes políticos y la militancia lo acompañaran en los 200 metros que separan la plaza del edificio del juzgado federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados