Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Leuco

ESPECTÁCULO

«Volantazo»: el duro análisis de Alfredo Leuco

El conductor habló sobre un tema que ha generado debate.

 En su editorial más reciente a través de Radio Mitre, Alfredo Leuco emitió un análisis durísimo en torno a un funcionario relevante dentro del oficialismo. Estamos hablando de Martín Guzman, un integrante del Frente de Todos crucial desde la asunción de Alberto Fernández tras las elecciones del 2019.

‘Estos son mis principios. Pero si no le gustan, tengo otros’. Una leyenda urbana le atribuyó esta frase al genial humorista Groucho Marx. El volantazo que el ministro Martín Guzmán pegó en su discurso, debe analizarse bajo la lupa de ese patético marxismo tragicómico. En su desesperación para evitar ser el primer eyectado del gabinete la noche del 14 de noviembre, Martin, cambió sus principios porque no le gustaban al chavismo cristinista», expuso a modo de introducción.

 Y señaló: «Igual que Amado Boudou en su momento, de pronto, pasó a ser el más revolucionario de los revolucionarios. Este muchacho, está chapaleando sobre arenas movedizas. Por eso, mientras más se mueve, más se hunde. Guzmán aseguró que no va a devaluar, pero acaba de devaluar su palabra hasta el límite de perder la credibilidad. Y eso lo coloca más rápido de la puerta de salida del gabinete. A él lo trajeron para que jugara en otro puesto. Lo compraron como arquero, para que atajara los penales del Fondo Monetario. Pero fracasó gracias a todos los goles en contra que le hicieron sus propios compañeros. ¿Qué hizo, entonces? Dejó el arco y se fue a jugar de centro delantero».

«Defendió a rajatabla el indefendible control de precios, casi que amenazó a los empresarios con meterlos presos. “Al que no colabore, adentro”, dijo convertido en comisario. Y, en línea con los más totalitarios de sus compañeros castigó al periodismo diciendo que “ladran los perros de la derecha. Fue too much, diría Cristina. Pero, jugado por jugado, el ministro calificó a Juntos por el Cambio y a María Eugenia Vidal, de ser ‘anti argentinos porque están en contra de los intereses del pueblo'», planteó posteriormente.

A modo de cierre, Leuco expresó: Triste, solitario y final será la síntesis de paso de Guzmán por la función pública. Salvo que profundice su giro al nacional populismo cleptocrático y  patee el tablero con el programa que sueña Cristina. Esto es una reforma agraria, la expropiación de los medios de  comunicación (la de los perros de la derecha, sobre todo) y la nacionalización de los depósitos o la estatización de los servicios públicos para controlar tarifas. ¿Estará Guzmán dispuesto a llevarlo adelante si se confirma la derrota electoral que parece que se viene?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados