Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

POLÍTICA

«Vos sabés que sí»: la irónica frase de Roberto Feletti contra Horacio Rodríguez Larreta

El secretario de Comercio Interior criticó hace días a dos cadenas grandes de supermercados por no acatar las normas de congelamiento de precios.

banner

Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, apuntó en las últimas horas contra dos grandes cadenas de supermercados que no acatarían las nuevas normas de congelamiento de precios hasta los primeros días de enero. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana sobre cuáles podrían ser las soluciones para bajar la inflación, y Feletti compartió irónicamente una de sus frases contra el monopolio.

A través de Twitter, Feletti escribió «vos sabés que Si», haciendo dos referencias: primero a la campaña del Frente de Todos, donde hace mucho hincapié en la palabra «Si», y después para afirmar que está «de acuerdo» con la afirmación de Larreta. “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

«El programa de congelamiento de precios está funcionando. Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídas al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa. Estos acuerdos se han ido cerrando no sin tensiones desde el lunes o martes pasado, todavía nos quedan otros diálogos», expuso Feletti hace algunas horas.

Sin embargo, también afirmó que ve que grandes cadenas de supermercados no quieren bajar sus márgenes. «Hay dos cadenas de supermercados», de las que no dijo los nombres, «que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas», expuso el secretario de Comercio.

Larreta contó cómo controlaría los precios

Esta mañana, Larreta también nombró como un factor influyente a la emisión y agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados