Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
universidades

SOCIEDAD

Vuelta a las universidades: cómo y cuándo será el regreso según el ministerio de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dio detalles de cuándo se dará una vuelta plena a las clases universitarias en el país.

Poco a poco las clases en todos los ámbitos educativos en el país se van regularizando. Sin embargo, el sistema educativo en el país vivió una sacudida con la destitución de Nicolás Trotta del cargo, y la aparición de Jaime Perczyk como nuevo ministro de Educación. El exrector universitario indicó que están buscando a todos los chicos para que vuelvan a las escuelas, e informó cuándo se dará la vuelta plena en las universidades.

En diálogo esta mañana con Radio La Red, el ministro de Educación comentó que «estamos haciendo búsqueda de los chicos con diversos programas y estrategias en todo el país». Además, expresó que están buscando «espacios en las escuelas para que los chicos puedan ir priorizando contenidos, grantizando así el aprendizaje que les permita continuar en el sistema educativo y con su trayectoria».

Tras esto, se centró en la actualidad de las universidades, donde «se está avanzando con la vuelta a la presencialidad», explicó Perczyk. Contó que en las últimas horas estuvo reunido con los rectores de universidades públicas y privadas por este tema: «Hay obstáculos que tienen que ver con el ‘contrato académico’ que cada universidad estableció con sus estudiantes. Se está avanzando».

«Se habló que iremos caminando hacia la presencialidad plena», pero recordó que las universidades en el país son autónomas, por lo que «somos respetuosos de esa autonomía». Remarcó igualmente que «clases hay en todos lados» e informó que «hay garantía de la presencialidad plena en todos lados a partir del 1 de enero del 2022. Las universidades están haciendo un gran esfuerzo».

¿Podrán repetir los chicos este año?

Sobre la regularización de los alumnos de las escuelas y la posibilidad de que no repitan de año, lo que explicó el ministro de Educación es que «no habrá promoción automática. Lo que hay es más enseñanza y más exámenes, pero lo que no hay es promoción automática», por lo que no se tomarán las medidas que hubieron el año pasado, donde decidieron que los chicos no repetirían.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados