Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Vuelve? El inesperado juvenil de Boca que podría ser titular ante Gimnasia por la Liga Profesional

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize enfrentará al conjunto de La Plata.

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Gimnasia este sábado 30 a partir de las 20.15 hrs. Siendo así, Sebastián Battaglia se encuentra diagramando a la formación, ya que en vista a la enorme cantidad de lesionados que el plantel posee actualmente, es posible que realice varias modificadores del once que cayó ante el conjunto de Liniers. Al mismo tiempo, el plan del DT sería priorizar el encuentro del miércoles 3 de noviembre ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.

Una de ellas sería la inclusión de Agustín Sández, quien volvería al equipo de titular para darle descanso a Frank Fabra, y el colombiano justamente jugaría contra Argentinos Juniors. Por otro lado, vale agregar que el juvenil presentó estos últimos días un cuadro febril, pero sus hisopados dieron negativo por lo que en principio estaría disponible ante Gimnasia. Aun así Boca habría llamado por precaución a Valentín Barco, quien se encontraba en la Selección Argentina Sub-17.

Los lesionados que el Xeneize posee actualmente son los siguientes: Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Nicolás Orisini y Marcelo Weigandt. Edwin Cardona y Luis Advíncula ya trabajan con normalidad. Dicho esto, también es muy posible que Battaglia convoque a Eduardo Salvio y a Sebastián Villa. Para empezar ambos cuentan con grandes chances de disputar el partido de reserva entre Boca y Gimnasia este viernes 29. Tras dicho compromiso, el DT analizará si concentraran para el sábado o aun no.

El posible debut de Thomas Arrieta

A partir de lo antes compartido vale agregar otro dato importante, y es que en vista a las lesiones de Boca, el DT tendría en mente contar con otro juvenil. Ese es Thomas Arrieta, quien reemplazaría al lesionado Marcelo Weigandt. La idea del entrenador es presentar a Eros Mancuso en la Copa Argentina. Aunque tampoco debería descartarse a Luis Advincula, quien podría integrar el banco de suplentes ante Gimnasia.  

Por lo tanto, la posible formación alternativa para este sábado es la siguiente: Rossi; Arrieta, López, Zambrano, Sandez; González, Rolón, Medina; Molinas; Zeballos y Briasco. Como puede apreciarse es un cambio total del once que cayó ante Vélez. Es decir son diez modificaciones, el único que mantendría el puesto es Agustín Rossi. Los hinchas en las redes están conformes en líneas generales. Aunque algunos opinan que Alan Varela podría jugar en lugar de Esteban Rolón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados