Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Vuelven los hinchas de River al Monumental: cómo será el operativo policial y qué controles habrá

Se conocieron los detalles del operativo policial.

En la tarde del viernes, los hinchas de los diversos clubes del fútbol argentino podrán regresar a los estadios. El gran partido del fin de semana que se robará todas las miradas es el que van a protagonizar River y Boca en el Estadio Monumental. Por lo tanto, en El Intransigente te vamos a contar cómo será el operativo policial y qué controles habrá antes de ingresar a la cancha.

Por orden del Gobierno Nacional, de momento, los clubes se encuentran habilitados para hacer uso del 50% del aforo. En el caso del Millonario la cifra de asistentes al Superclásico ronda en un poco más de 36 mil personas. Uno de los puntos a tener en cuenta es que los fanáticos deben cumplir una serie de normas para poder ingresar a las tribunas. La primera es que todos los mayores de 18 deberán disponer al menos de una dosis de la vacuna contra el coronavirus y tendrán presentar una declaración jurada (la pueden generar aquí).

El operativo

Se conoció que el operativo de seguridad contará con la presencia de 1200 policías, y además habrá 300 empleados de seguridad privada. Por otro lado, las calles cercanas al Monumental comenzarán a sufrir cortes e interrupciones a partir de las 11 de la mañana. Es importante remarcar que las puertas se van abrir recién a las 14, mientras que el encuentro comenzará a las 17.

Documentación a presentar

Otro punto importante es que los hinchas de River deberán sortear dos anillos de seguridad, que están compuestos por molinetes. El objetivo de esta medida es filtrar a todos aquellos que se hagan presentes sin su entrada correspondiente o que no cumplan con los protocolos que establecieron desde el Ministerio de Salud. ¿Qué deben presentar? DNI, carnet digital y la declaración jurada que permita verificar el estado del proceso de vacunación.

Acceso a las tribunas

Los puntos de control que dispuso la seguridad se ubicarán en relación a los accesos a las tribunas de la cancha. Lidoro Quinteros para Centenario, Figueroa Alcorta para San Martín, Udaondo para Belgrano y Puente Labruna para Sívori. Aquellos que ingresen al club desde el estacionamiento interno, no van a estar exentos a los controles. Ya que también allí deberán presentar la documentación anteriormente mencionada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados