Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Vuelven los visitantes: qué partidos de la fecha 17 de la Liga Profesional tendrán a las dos hinchadas

La medida podría comenzar a regir dentro de poco.

Las autoridades del Gobierno Nacional en la previa de la fecha 14 decidieron que se levantara la prohibición de hinchas en los estadios. Una medida que debió ser impuesta por el arribo del coronavirus a la Argentina. Ahora, tres jornadas después, se podría dar otro paso más importante. Ya que el capítulo 17 de Liga Profesional contaría con visitantes. ¿Qué equipos fueron elegidos para la prueba piloto?

El fútbol argentino necesita que el campeonato termine antes del 2022, por lo tanto se decidió que algunas fechas se van a disputar entre semana. La próxima es una que va a comenzar el martes 19 de octubre y culminará el jueves 21. Esta sería la indicada para quitar una norma que rige desde el año 2013, y que tiene excepciones en la Copa Argentina.

Según los rumores que corren por estas horas, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) tiene previsto realizar una prueba en tres encuentros de la fecha 17. Los cuales serían Sarmiento de Junín ante Newell’s, Estudiantes de La Plata frente a Atlético Tucumán y Banfield contra Huracán. Este último quedó en el ojo de la tormenta, porque sus hinchas le arrojaron cosas a los jugadores de Boca.

No obstante, hay una serie de detalles a tener en consideración. En primer lugar, la decisión madre depende del Gobierno Nacional. Si bajan el martillo, los demás tendrán luz verde para proceder con la propuesta. Mientras que en una segunda instancia, el club local deberá manifestar si decide vender o no entradas. Algo que le tendrá que comunicar a la AFA y a la Liga Profesional.

Como se mencionó, se trata de una prueba piloto que buscará observar el comportamiento de las hinchas. Si no hay incidentes, es probable que el porcentaje se vaya extendiendo de a poco fecha tras fecha. Una situación similar sucede con el aforo permitido en los estadios. De momento es el 50%, pero ya se habla de elevarlo al 75% o liberar la capacidad total.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados