Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luisana Lopilato

ESPECTÁCULO

«Vulnerados los derechos»: impacto en Canal Trece por la polémica que encabeza Luisana Lopilato

Sucedió en Nosotros a la Mañana.

Hace unas semanas se conoció la noticia de que Luisana Lopilato vendría a la Argentina para protagonizar una película. Sin embargo, en Nosotros a la Mañana, ciclo que conduce el Pollo Álvarez por Canal Trece, compartieron una polémica que se generó alrededor de esta filmación. Esto se debe a que grabaron en una escuela, sin pedirle permiso a los padres de los niños que aparecerían.

Ariel Wolman fue el encargado de contar esta noticia, ocurrida en un colegio de Tilcara, Jujuy. «Tuvieron que suspender por momentos el uso de las instalaciones o de ciertas partes de la escuela por un motivo muy importante, iban a grabar una película, obviamente lo digo en clara ironía. Una película que protagoniza Luisana Lopilato», compartió el panelista de Nosotros a la Mañana.

Luego, Ariel agregó que «lo curioso es que los chicos tuvieron que estar encerrados en ciertas aulas. Porque el resto del colegio lo tenían que usar para grabar las escenas de esta película». Frente a esto, invitaron a dos padres de la escuela, a contar lo sucedido. «Las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la salida de la escuela donde estaban las niñas y los niños. No hubo ningún previo consentimiento de la familia ni del equipo docente».

«Existen leyes de protección a la intimidad y la integridad de las niñeces y las adolescencias, que fueron completamente violadas en este acto. Y los adultos que estamos a cargo de esas niñeces no fuimos previamente consultados. Para, de ultima, decidir si queremos que nuestros hijos fueran partícipes de esa situación», expresaron duramente los dos padres que se comunicaron con el programa.

Finalmente, concluyeron afirmando que no entienden «cuál es la lógica y creemos que fueron vulnerados los derechos de nuestros hijos, y por eso hacemos este reclamo». El Pollo Álvarez, conductor del programa, apoyó este reclamo y afirmó que «lo que corresponde es que el colegio, la institución, va a tener que hacerse cargo y dar explicaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados