Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Waldo Wolff

POLÍTICA

Waldo Wolff denunció un «secreto a voces en Comodoro Py» tras el sobreseimiento de la causa del Memorándum con Irán

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, expresó que los sobreseídos «algo debían tener para esconder», ya que lograron que no se investigue la causa del Memorándum.

banner

El sobreseimiento de todos los imputados en la causa del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, agrandó la grieta entre oficialismo y oposición por los intereses que persigue cada uno de los bloques. Desde Juntos por el Cambio aseguran que «era un secreto a voces» que desde que llegaron al Gobierno iban a dar de baja a la causa.

Así lo expresó el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, esta mañana en diálogo con Radio Rivadavia. El legislador fue muy crítico con la gestión actual y cargó contra los jueces de Comodoro Py. “Era un secreto a voces en Comodoro Py que el kirchnerismo estaba operando y que iban a dar de baja esta causa”, denunció el representante opositor.

“No es que salieron absueltos por atravesar un proceso donde se comprobó que no hubo delito, sino que fue sin juicio”, profundizó. En este sentido manifestó que desde sobreseídos «lograron que no se investigue, así que deben tener algo para esconder. Hay cosas que están probadas». A su vez, manifestó que «no hay un solo registro de que algún funcionario argentino haya participado de la confección del documento del Memorándum».

Cabe recordar que el fin del pacto firmado en 2013 fue interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA, causa que abrió en 2015 el fiscal Alberto Nisman, con Cristina aún como presidenta. Wolff finalizó diciendo que «se confeccionó íntegramente en Irán y lo pusieron en la mesa para que la Argentina lo firme».

El descargo de Gregorio Dalbón

El abogado de Cristina realizó un fuerte descargo esta mañana. «Uno tiene que tener en cuenta que esto fue invento de Claudio Bonadío y le costó la vida a Héctor Timerman», disparó. “Por desidia de una mesa judicial que estaba dispuesto a llevar a esto hasta consecuencias inauditas. Hoy es un día donde la Justicia ha fallado sin la coyuntura política”, analizó Dalbón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados