Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Waldo Wolff dio detalles sobre la citación a indagatoria a Mauricio Macri: ¿qué hará el expresidente?

El diputado nacional de Juntos por el Cambio expresó que la citación «es parte del show del kirchnerismo».

banner

Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se expresó en las últimas horas por la decisión de la Justicia Nacional de citar a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por las escuchas ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan y no dejarlo salir del país. Además, disparó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner: «Cuando el fachismo o pseudopopulitarismo a uno lo trata de ‘morondanga’, como lo hizo la vicepresidenta, habla de uno».

En diálogo con LN+, Wolff dijo que Cristina «es una mujer que condujo un espacio que ha deteriorado la calidad institucional del país». Añadió que el Frente de Todos «es un espacio que tiene como norte el proyecto argentino Formosa. Hay un caudillo que se perpetúa en el poder después de 25 años, donde el 70% de la gente es empleada pública y el 95% del presupuesto es la coparticipación».

«Es una mujer que se ha amparado en los fueros. Valoro mucho, en contraejemplo, lo que hizo Mauricio Macri, que no accedió a los fueros en el 2019 y tampoco lo hizo en el 2021», dispuso Wolff. Además, expresó que muchas de las causas contra el expresidente se han caído, diciendo que «esta semana cayeron varias causas contra algunos funcionarios nuestros», sin dar detalle de las mismas.

«Macri no está imputado, se espera que sea una noticia el prohibirle que salga del país», analizó Wolff sobre las últimas medidas que tomó la Justicia contra el expresidente de la Nación. Volvió a recordar que Macri está «sin fueros» y que está «sujeto a derechos». En este sentido, indicó que todo lo que pasó en los últimos días «es parte del show kirchnerista».

Cabe recordar que el juez federal de Dolores Martín Bava citó el pasado viernes al exmandatario a presentarse a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre. Finalmente, ante la pregunta de qué hará Macri, que en este momento se encuentra fuera del país, respondió: «Va a volver y se va a someter a derecho como hizo siempre, como debería hacerlo cualquiera y como hicimos todos nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados