Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan anticipó cuál será el estremecedor futuro económico de la Argentina

«La inflación, la falta de dólares y el problema de los subsidios a las tarifas aparecen como un capítulo complicado para el futuro económico de la Argentina», explicó.

Guillermo Willy Kohan, el reconocido periodista y economista, miró hacia el futuro de la Argentina en lo que a materia económica respecta y manifestó que «la inflación, la falta de dólares y el problema de los subsidios a las tarifas aparecen como un capítulo complicado para el futuro económico» del país, en el marco de la alta emisión que según argumentó es el motivo que genera inflación.

En este marco, llevó a cabo su típico editorial matutino en Radio Mitre, donde analizó la actualidad del país y son todas malas noticias: «Hay noticias tanto locales como internacionales que permiten suponer que esto se puede agravar. La inflación, la falta de dólares y el problema de las tarifas», el problema es «el enorme déficit fiscal que genera la emisión monetaria, que genera la inflación».

Asimismo, añadió: «Ayer escuchaba lo que está pasando con el transporte. El boleto mínimo en Argentina en el área metropolitana va entre 18 y 23 pesos. en el resto del país pagan mucho más. Si no hubiera subsidio estaríamos en un boleto mínimo entre 120 y 140 pesos. No solamente la clase trabajadora y los sectores de menos ingresos tienen un drama económico tremendo».

«Parecería que la Argentina es un país difícil para subir el transporte para la clase media. Cuando hablo del transporte hablo de la boleta de luz, de la boleta de gas», lamentó en referencia a los altos aumentos que se vivieron durante los últimos años en el país, comenzando dede la gestión de Mauricio Macri y este año de Alberto Fernández. Además, criticó el gran volumen de dinero que se invierte en subsidio y energía.

«Se calcula que Argentina va a tener que gastar casi 5 mil millones de dólares para los subsidios y la importación de energía. En el mundo los precios de la energía, los precios internacionales de lo que Argentina necesita están subiendo fuertemente», explicó. Por otra parte, según una información a la que accedió en exclusiva El Intransigente, Marcelo Longobardi renunció esta mañana a Radio Mitre por sus marcadas diferencias con Jorge Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados