Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan explicó por qué la Argentina no llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

«El gobierno no la sincera, no acepta esa realidad y mantiene un precio ficticio», explicó.

El periodista y economista opositor, Willy Kohan, aseguró que «hay que entender que la devaluación del peso ya se hizo», en una fuerte crítica al Gobierno y la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía, y añadió que esta situación está trabando que la Argentina llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «El gobierno no la sincera, no acepta esa realidad».

En este sentido, durante el editorial matutino en Radio Mitre, señaló: «El gobierno interviene cada vez más para poner cepos. Visita de Martín Guzmán y Juan Manzur a los EEUU. Van a tener reuniones con el Fondo Monetario. Aumenta la preocupación en función de la radicalización del gobierno. Hay muchos que se están preguntando si existe la posibilidad de que el gobierno no acuerde con el fondo».

«Esta discusión que plantea la Argentina respecto a la baja de la tasa de interés para refinanciar el préstamo y que el plazo de pago sea 20 años, es un tema bastante irrelevante para el problema de fondo que tiene la Argentina», agregó y enumeró los problemas de la Argentina: «Que es bajar el ritmo de déficit fiscal, de gasto público, de emisión monetaria. Es bajar el subsidio a las tarifas y sincerar parte de la devaluación que ya se concretó. Hay que entender que la devaluación del peso ya se hizo».

«El gobierno no la sincera, no acepta esa realidad y mantiene un precio ficticio del dólar oficial para no sincerar las consecuencias de la política económica. Eso es lo que está frenando el acuerdo del gobierno con el Fondo. Lo que se requiere para llegar a un acuerdo con el Fondo no parece disponible para el ala dura del kirchnerismo», explicó y criticó que «hay un intento del gobierno de romper el frente agropecuario».

«Se le quiere pisar el precio del maíz a quienes producen carnes, y de alguna manera quiere enfrentar el gobierno a los productores de maíz con los que compran el maíz que son los sectores agroindustriales. Hay un mensaje muy fuerte de intervención de Julián Domínguez. Del otro lado el cepo a las importaciones. Todo indica que el Banco Central a partir de hoy no le vende dólares a nadie», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados