Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Willy Kohan señaló al responsable del lamentable resultado del informe del Indec

«Algunos diarios hablan de una reducción en los índices de pobreza. Es cierto, era 40,9 en el semestre pasado y ahora es 40,6. La indigencia aumentó», explicó.

El periodista y economista opositor, Willy Kohan, se refirió al informe del Indec publicado ayer y aseveró que «los datos de la pobreza cada vez que aparecen sacuden a todos los argentinos. No es más que la consecuencia de este modelo inflacionario tan estatista que la Argentina tiene hace tanto tiempo», por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, manifestó durante su típico editorial en Radio Mitre: «Algunos diarios hablan de una reducción en los índices de pobreza. Es cierto, era 40,9 en el semestre pasado y ahora es 40,6. La indigencia aumentó. Casi 11% de la población. Era 10,5 en el semestre pasado. La encuesta marca la pobreza y la indigencia en función de los ingresos de una familia. Se dice que una familia no es pobre si sus ingresos son mayores a 83 mil pesos».

Al mismo tiempo, agregó: «La pobreza en Córdoba alcanza casi al 47%. Estamos hablando de una de las provincias más ricas de la Argentina. Tucumán también con un nivel muy elevado, con 46,2. Son las consecuencias de este modelo que se profundiza. Lo que vimos ayer la presentación de este proyecto de ley de intervencionismo agropecuario». Mientras que también destacó un tuit del periodista, Matías Longoni.

«Él observa que al haber anunciado que el trigo, el maíz y la carne son bienes culturales, lo que está haciendo el gobierno que se viene el control de las exportaciones y se institucionaliza en un proyecto de ley un nivel de intervencionismo estatal en lo único que funciona bien la Argentina, la producción agropecuaria. La quieren destruir del todo. Dios quiera que este proyecto estatista del campo no prospere. Apareció un tuit de Martín Tetaz cuestionando severamente este proyecto», comentó.

Por último, se refirió a la situación del Banco Central: «En el mes de septiembre el Banco Central se rifó mil millones de dólares para mantener planchado el dólar y tratar de ganar las PASO. Eso tiene que ver con un modelo económico estatista que tiene mucho que ver con las ideas de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, que son los que han intervenido económicamente el gobierno de Alberto Fernández. El presidente es cómplice de esto que ha pasado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados