Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

«X»: Estados Unidos emitió el primer pasaporte no binario

El marcador se aplicaría a personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género, que soliciten un pasaporte estadounidense.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el miércoles que emitió el primer pasaporte local con un identificador de género «X», diseñado para dar a las personas no binarias, intersexuales e inconformes de género una opción diferente a masculino o femenino en sus documentos de viajes, según un comunicado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, ya había anunciado en el mes de junio que se ofrecería el indicador ‘X’ en los pasaportes, siguiendo a otros países, incluidos Canadá, Alemania, Argentina, Australia e India, que ya ofrecen un tercer género en sus documentos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó en un comunicado que el país está avanzando hacia la inclusión de un identificador de género ‘X’ como una opción para quienes soliciten pasaporte o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA). Price no detalló a quién fue emitido el primer pasaporte con el indicador de género ‘X’.

«Esperamos ofrecer esta opción en a todos los solicitantes habituales de pasaportes una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones de formularios a comienzos de 2022», sostuvo Price. El cambio de política tiene como objetivo «servir mejor a todos los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su identidad de género», agregó Price, informó Reuters y Sputnik.

«Quiero reiterar, con motivo de la emisión de este pasaporte, el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+», expresó Price. El marcador se aplicaría a personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género, que soliciten un pasaporte estadounidense o CRBA, según el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados