Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? «Al ver el escándalo que se generó», el juez cambió su sentencia sobre la clausura de La Bombonera

Sigue la polémica en torno al estadio de Boca.

Todo parecía sentenciado. Por la tarde fue llegando la información. Primero se supo que La Bombonera había sido allanada por la Justicia. Y luego que se determinó la clausura del estadio de Boca para que la investigación sobre las irregularidades del partido contra Lanús siga su curso. Sin embargo, ahora, «al ver el escándalo que se generó», el juez cambió su sentencia. ¿Qué fue lo que pasó?

El club de la Ribera tenía permitido albergar a solo el 50% del aforo total de su estadio en el duelo del último fin de semana. La comisión directiva asegura que ingresó el 46% del total. Y blanqueó que fueron 12.500 lugares para el sector de populares, 12.000 para los abonados a las plateas y otros 2000 para los socios adherentes. Sin embargo, la Justicia puso en sospecha esas afirmaciones e inició un caso.

Tras conocerse la confirmación de la clausura, los hinchas estallaron en las redes sociales. Pero ahora el periodista César Luis Merlo afirmó que hay cambios. «Al ver el escándalo que se generó, el juez Javier Buján decidió finalmente clausurar solo oficinas de la Bombonera y no todo el estadio como era su primera decisión. A pedido de la fiscal Celsa Ramírez, se llevaron molinetes y computadoras para ver si hubo exceso de aforo vs. Lanús», dijo.

Los dirigentes de Boca acusaron a Angelici

Javier Buján, el juez de la causa, fue tendencia en Twitter porque se lo vinculó con Daniel Angelici. José Luis Palazzo, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Socios de Boca, publicó una foto del «Tano» junto a Buján. «¡Averigüen cercano a quien es el juez que clausura La Bombonera! Bueno todos sabemos que ni hincha de Boca era! Priorizan sus intereses a los de Boca. ¡SON LO QUE SON!», escribió.

«SIEMPRE defendimos y defenderemos la Bombonera. ¡No tengan la más mínima duda! Hay otros que no pueden decir lo mismo. A buen entendedor, pocas palabras», fue el mensaje de Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios del club de la Ribera. De momento, Boca no publicó ningún comunicado oficial y por ahora tampoco hay declaraciones de Jorge Amor Ameal, el presidente de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados