Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

¿Y ahora quién juega? Las bajas de River para visitar a Banfield en medio de las Eliminatorias Sudamericanas

El Millonario tendrá que resolver un duro problema.

La victoria de River sobre Boca le permite extender una racha que nació desde la consagración en la Libertadores del 2018 y, además, alcanzar la cima de la Liga Profesional de manera momentánea. Sin embargo, hay un dato que es desalentador. Porque el plantel de Marcelo Gallardo sufrirá una gran cantidad de bajas de cara al partido con Banfield. ¿Qué pasó? Las Eliminatorias Sudamericanas.

La agenda de la primera división no se detendrá a pesar de que esta semana se encuentra pactada una nueva triple fecha FIFA. A razón de que las autoridades del fútbol argentino pretenden terminar con el campeonato en el mes de diciembre, y comenzar con un nuevo a mediados de enero. Lo cual genera ciertos dolores de cabeza en algunos equipos.

Por lo tanto, River para visitar a Banfield en el sur de la provincia de Buenos Aires tendrá cinco jugadores menos. A razón de que Franco Armani y Julián Álvarez se encuentran afectados por la Selección Argentina. Nicolás De La Cruz recibió el llamado para integrarse a Uruguay. Mientras que Paulo Díaz hará lo suyo en Chile, y Robert Rojas viajará hacia Paraguay.

Por otro lado, hay que sumar a profesionales lesionados. Esta mañana se confirmó que Braian Romero sufrió un desgarro de grado 1, y es muy poco probable que pueda estar ante el Taladro. En tanto que Enzo Pérez se retiró del Monumental con un traumatismo en el dedo del pie. Aquí habrá que ver si decide infiltrarse o hace reposo.

Mientras que David Martínez y Jonatan Maidana continúan moviéndose de manera diferenciada tras sufrir un desgarro. Al joven zaguero la lesión le generó la desafección de la lista de convocados del Toto Berizzo para Paraguay. Frente a este panorama, Gallardo tendrá recurrir a alguna improvisaciones para poder presentar un equipo competitivo y continuar en la lucha por la obtención del certamen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados