Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte suprema

POLÍTICA

¿Ya se sabía?: siguen las hipótesis sobre la renuncia de Highton de Nolasco a la Corte Suprema

La jueza de Casación, Ana María Figueroa, dio a conocer una nueva teoría sobre la decisión de la magistrada.

banner

Elena Highton de Nolasco, tal como informó El Intransigente, renunció a la Corte Suprema y su decisión generó diversas opiniones. Hoy Ana María Figueroa explicó que «con la continuidad de la pandemia hay menos relación humana entre los funcionarios» y lanzó una impactante afirmación, «se sabia que Elena Highton de Nolasco iba a renunciar este año», aseguró.

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la magistrada sostuvo que «no me contacto nadie del Gobierno para ser reemplazo de Elena Highton de Nolasco». Por otra parte, sobre el funcionamiento de la Justicia reconoció que «hay mucha demora para resolver diferentes causas» e indicó que «eso a la sociedad le da una mala imagen de la justicia».

La entrevistada también se refirió a la normativa que sancionó la Justicia porteña que establece que todas las causas que se tramiten en la ciudad de Buenos Aires podrán ser apeladas ante el Tribubal Superior de CABA antes de llegar a la instancia de la Corte Suprema de Justicia y fue muy contudente. «La legislatura porteña no puede modificar normas nacionales, es inconstitucional que así lo haga» manifestó y en consecuencia, afirmó: «Está mal».

Los detalles de la renuncia

A través de una carta, Highton de Nolasco expresó: «Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año». Hay que recordar que la jueza no estuvo presente cuando se votó para la renovación de las autoridades.

¿Quién es Elena Highton de Nolasco?

Elena Highton de Nolasco tiene 78 años y en el 2004 logró ser la primera mujer, que en plena democracia, pudo tener un cargo en el máximo tribunal. Si bien la edad máxima para desempeñar un rol en la Corte son los 75 años, la jueza, mediante un un fallo judicial, pudo seguir llevando adelante sus funciones. De esa manera, desde el 2005 hasta el 2021 ejerció la vicepresidencia de la Corte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados