Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

«Yo soy»: la irónica respuesta de un referente de la Izquierda ante una comparación protagonizada por Néstor Kirchner

Gabriel Solano no perdió oportunidad para referirse al paralelismo trazado por el medio de Horacio Verbitsky.

banner

El precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por el Frente de Izquierda Gabriel Solano utilizó sus redes sociales para referirse de manera irónica a la comparación realizada por un medio digital sobre la figura del expresidente Néstor Kirchner. “Yo soy (Lionel) Messi”, respondió Solano ante un paralelismo trazado este domingo por la revista “El Cohete a la Luna”, que dirige el periodista Horacio Verbitsky. Esta semana, se conmemoró el décimo primer aniversario de fallecimiento del exmandatario.

“Los planetas se alinean”, reza el título de la nota del citado medio. La imagen de la misma tiene a tres figuras vinculadas con la Izquierda, como Lenin?, el filósofo Friedrich Engels y el economista Karl Marx. Estos referentes se transforman en Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Martín Guzmán. En el artículo, se hace referencia a que por primera vez “los planteos del ministro de Economía y los del Presidente coinciden punto por punto con los de Cristina Kirchner, quien a su vez sigue la huella marcada por Néstor Kirchner”.

El periodista Pablo Javier Blanco les preguntó, a través de Twitter, a Myriam Bergman, Nicolás del Caño y al propio Solano si vieron la comparación realizada por el medio de Verbitsky. “¿Ya vieron esto?”, consultó Blanco. “Si Néstor es Lenin yo soy Messi”, respondió tajante el precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires. El último miércoles, se conmemoró el décimo primer aniversario del fallecimiento del exmandatario nacional. En simultáneo, la negociación con el FMI ocupó todas las tapas de los medios.

En 2006, el expresidente decidió cancelar de contado y con reservas toda la deuda con el FMI, incluso la que todavía no vencía. Por ello, en el discurso que brindó Alberto Fernández en Morón, donde se conmemoró un nuevo aniversario de la partida de Kirchner, se rememoró ese hecho justamente en tiempos donde el país pretende alcanzar un acuerdo con el organismo internacional. “A su lado negocié con los acreedores privados y a su lado negocié con el Fondo Monetario Internacional”, remarcó el jefe de Estado.

“La Argentina que Néstor recibió, es muy parecida a la Argentina que nosotros recibimos y si algo tenemos de suerte es el bagaje de experiencia, que pudimos acumular con Néstor para hacerle frente a los problemas que estamos teniendo. Porque las caras que veo acá (…) son caras que están reclamando más empleo, más trabajo, más inversión, más producción. Son las mismas caras, que veíamos con Néstor, en el año 2003 y son las mismas obligaciones, que hoy tenemos”, apuntó el Presidente en Morón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados