Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿2×1? La promesa que River planea darle a Defensa y Justicia además de Fontana para quedarse con Martínez

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Franco Paredes, el primo de Leandro, podría entrar en la negociación.

A pocos días de la finalización de su contrato, Marcelo Gallardo todavía no definió su futuro pero la dirigencia está intentándolo seducir con el mercado de pases que se avecina, donde la principal mirada estará puesta en la negociación por David Martínez. Y ahora, además de Agustín Fontana, River le ofreció una promesa a Defensa y Justicia para llegar a un acuerdo por el defensor de la Selección de Paraguay.

Con apenas un partido en el lomo en la Primera División del Millonario, Martínez partió a Defensa y Justicia a mediados de 2019 a préstamo en busca de minutos. Pero por sus grandes actuaciones los dirigentes del Halcón de Varela hicieron uso de la opción de compra de US$900.000 por el 50% de los derechos económicos. Y si bien hoy comparten el pase los dos clubes, River ya no tiene los derechos federativos del jugador.

Para que siga vistiendo el manto sagrado en 2022, los de Núñez deben llegar a un acuerdo con Defensa para recomprar el 50% del pase que le vendió en agosto de 2020. En un principio, los de Varela cotizaron ese porcentaje en una cifra cercana a los US$4.000.000 y es por eso que River ya puso a dos jugadores en el centro de la escena para que formen parte de la negociación.

Uno de ellos es Agustín Fontana, que todavía no rindió como se esperaba en el Millonario y el otro es Franco Paredes, el defensor de 22 años que debutó en River el 4 de marzo de 2020 y luego fue cedido al Halcón de Varela, donde hasta el momento disputó 29 partidos y marcó dos goles a nivel oficial. Además de ganarse la titularidad, el primo del jugador del PSG es del gusto de Sebastián Beccacece.

Por lo tanto, sabiendo que en el club de Núñez no tendrán continuidad en el corto plazo, los directivos de River le ofrecieron a Defensa y Justicia como parte de pago cesiones por Agustín Fontana y Franco Paredes. Y si bien todavía faltan algunas semanas para que se dé inicio al mercado de pases, desde Varela no ven con malos ojos la negociación que propuso el Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados