Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
River, campeón argentino.

RIVER PLATE

68 veces campeón y ahora por más: las dos finales que jugará River por la obtención de la Liga Profesional

El Millonario se aseguró el pase al Trofeo de Campeones y a la Supercopa Argentina.

River se coronó campeón del Torneo Socios de la Liga Profesional con tres fechas de antelación en un campeonato sensacional en el que siempre fue protagonista. Con la goleada 4-0 a Racing en un Monumental completo, el Millonario, además de los bonos económicos y el pase a la Copa Libertadores, jugará dos finales a partido único para seguir sumando estrellas.

El club de Núñez alcanzó su título número 68 en la historia (65 en el profesionalismo y 3 en el amateurismo) y quedó al pie del cañón de Boca, que ostenta un total de 70. Y gracias a la obtención de la Liga Profesional, ahora River se aseguró el pase al Trofeo de Campeones y a la Supercopa Argentina, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El Trofeo de Campeones el Millonario lo jugará ante Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga) el sábado 18 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí, Leonardo Ponzio superará a Ángel Labruna y hará historia si River sale campeón: se convertirá en el futbolista más ganador de la historia del club con 17 conquistas.

Por su parte, River también deberá afrontar la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz). En principio, la final se jugaría en el primer trimestre del 2022, aunque todavía resta confirmación oficial. Y allí se podría redituar la definición apasionante que tuvieron el Millonario y el Xeneize en Mendoza tres años atrás.

Además del pase a la Copa Libertadores 2022, al Trofeo de Campeones y a la Supercopa Argentina, River obtendrá US$325.000 en concepto de bonos: 250.000 por parte de Turkish Airlines y 75.000 de Codere. Y si bien todavía quedan tres fechas por disputar en la Liga Profesional, el Millonario tiene los ojos puestos de lleno en la final contra Colón y en el futuro de Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados