Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

A fuego lento: Horacio Rodríguez Larreta y un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio que hará mucho ruido

Los «halcones» y «palomas» comenzaron su feroz interna de cara a las elecciones presidenciales.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de la reunión de la Fundación Pensar, el epicentro de diseño de políticas del PRO. En este marco, el dirigente envió un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio que hará mucho ruido pensando en 2023. De hecho, es el principal tema de discusión luego de las elecciones legislativas.

La Fundación Pensar realizó un encuentro nacional para empezar a darle forma a la nueva etapa de la alianza opositora, en el cual Rodríguez Larreta fue uno de los invitados a exponer a través de medios virtuales. “Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla”, expresó, según consignó NA.

Luego, el alcalde porteño destacó que “una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno” en 2023, una meta que se volvió factible con el último triunfo electoral. En este sentido, llamó a “profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida”

En tanto, remarcó que se necesita armar “una verdadera coalición de gobierno” que “haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante”. En el mismo sentido, pidió trabajar en el diseño de “planes nacionales que estén coordinados a su vez con planes para cada provincia” con el fin de “ordenar la macroeconomía y que devuelvan al país a la senda de la educación, el trabajo y el progreso”.

De esta manera, Rodríguez Larreta buscó meterse de lleno en la interna opositora de cara a 2023, desafiando nada más y nada menos que a su mentor, el expresidente Mauricio Macri. A ellos, también se suman la actual titular del PRO, Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que busca darle a la UCR el liderazgo de la coalición, como también Facundo Manes (radical) e incluso María Eugenia Vidal (PRO).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados