Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

A partir de mañana habrá vacunación libre para los mayores de 3 años en la provincia de Buenos Aires

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, en diciembre se comenzará la aplicación de segunda dosis sin turno para este grupo etario.

A partir de mañana todos los mayores de 3 años podrán aplicarse sin turno previo la vacuna contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y a partir del 10 de diciembre será libre también la inoculación con segunda dosis. Asimismo, esta semana comienza la aplicación de terceras dosis de refuerzo para todo el personal de salud, pacientes inmunodeprimidos y mayores de 50 años.

Desde el Hospital Interzonal «San Juan de Dios» de La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que desde este martes 30 de noviembre habrá vacunación libre para niños y niñas mayores de 3 años. En tanto, desde el 10 de diciembre la aplicación de segunda dosis también será libre para el mencionado grupo etario. Por lo tanto, se podrán inocular en cualquier vacunatorio del territorio bonaerense con el documento que acredite residencia en la provincia.

Por último, el mandatario confirmó que a partir de esta semana se aplicarán terceras dosis de refuerzo para todo el personal de la salud, pacientes inmunodeprimidos y aquellos mayores de 50 años que recibieron el fármaco chino Sinopharm hace 6 meses o más. «Hoy es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse, el mundo está hablando de la pandemia de los ‘no vacunados’«, advirtió el funcionario.

Medidas ante el avance de contagios

En la antesala al anuncio sobre la vacunación, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak anunció que junto a sus pares de todo el país analizan la posibilidad de implementar un pase sanitario para «todas las situaciones en lugares cerrados«. De este modo, la medida no alcanzaría solo a los eventos masivos sino también al transporte público y los espacios de trabajo.

«La medida (el pase sanitario que anunció Carla Vizzotti) fue mal difundida por los medios, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc», manifestó esta mañana en declaraciones a ‘Ruleta Rusa’ por Rock&Pop.

Ante el mencionado escenario y que la vacunación no es obligatoria en Argentina, las autoridades pretenden incentivar la inoculación con la implementación del pase sanitario que ya rige en distintos países de Europa. El último viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que el pase sanitario se podrá obtener en la App Cuidar y solo estará disponible para quienes tengan el esquema completo de vacunación, al menos, 14 días antes de solicitarlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados