Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter Gimnasia La Plata

SOCIEDAD

A un año de la muerte de Diego Maradona: dónde está su corazón y la historia sobre el intento de profanación

El astro falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Días atrás, el periodista Nelson Castro reveló datos inéditos sobre los momentos próximos a su deceso y aseveró que el cuerpo del campeón del mundo con la selección argentina fue inhumado sin el corazón. La historia sobre el intento de barra bravas para profranarlo y dónde se encuentra hoy el órgano del «10».

Según reveló el autor del libro «La Salud de Diego», el corazón del exfutbolista fallecido a los 60 años se encuentra en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, precisó que este y el resto de los órganos que se extrajeron para utilizar en la investigación «quedarán resguardados por los próximos 10 años en formol, según indica el protocolo».

Asimismo, el comunicador sostuvo que «hubo un intento de profanación» del corazón de Maradona por parte de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata. De acuerdo a fuentes policiales, la fuerza logró frustrar el intento de los violentos de «tomarlo para guardar como trofeo», tras ser advertidos que pretendían ingresar al edificio de la Avenida 52 a la altura de calle 115, a metros de la cancha del «Lobo platense».

El corazón, el hígado y los riñones fueron extraídos del cuerpo de Maradona el mismo día de su fallecimiento y la autopsia se realizó días después en el edificio platense. Los estudios determinaron que el corazón del astro pesaba medio kilo, un tamaño muy grande según los expertos. «Habitualmente pesa 300 gramos. A pesar que él tenía corazón de deportista, que es un corazón grande, él lo tenía grande por otra cosa», manifestó Nelson Castro.

La autopsia arrojó que Maradona murió de un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Durante la investigación, se detectó en el cuerpo la presencia de psicofármacos que podrían haber generado una arritmia. Además, el perito que fotografió la escena post morten captó que un «hongo de espuma» caía de la boca del astro, un signo que podría ser un principal indicio de muerte por un problema cardíaco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados