Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

POLÍTICA

A un día de las elecciones: balearon a un sindicalista de la CGT en la puerta de su casa en Lanús

Se trata de Roberto Coria, del gremio de Guincheros. Este se encuentra fuera de peligro.

banner

Esta mañana, Roberto Coria, titular del gremio de Guincheros, fue baleado en la puerta de su casa en el municipio de Lanús, en la provincia de Buenos Aires (PBA). El sindicalista, que pertenece a la Confederación General del Trabajo (CGT), recibió un impacto de bala en la ingle y otro en la cadera, pero se encuentra fuera de peligro. El gremio tiene elecciones en el día de mañana que se realizará a pesar del hecho sufrido por su secretario general.

En las imágenes que se dieron a conocer este jueves, se nota como un joven camina hacia el domicilio de Coria. Antes de llegar a la puerta, se baja su capucha, desmonta el arma, y se coloca sobre la reja. En ese momento realiza cuatro disparos. Dos de ellos dieron sobre el cuerpo del Secretario General del Gremio de Guincheros. Roberto Coria estaba acompañado de su hijo, quien amaga con salir a perseguir al atacante pero vuelve hacia atrás y ayuda a su padre.

El propio sindicato dio a conocer un comunicado, luego de darse a conocer el hecho. “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos sean dilucidados y los responsables sean juzgados”, indicaron en un escrito dado a conocer este jueves. En una publicación en Instagram, comunicaron que “Roberto Coria se encuentra fuera de peligro”.

Vale remarcar que, de acuerdo a lo informado por LN+, Coria ya había sido objeto de un hecho similar el pasado martes. Según indicaron en ese medio, el atacante habría sido el mismo por la fisonomía del mismo, de acuerdo a lo que se desprende de las cámaras de seguridad. En ese ataque, el disparo no salió, a pesar de que desmontó el arma en dos oportunidades. “Podría haberlo matado”, sostuvo la periodista Lourdes Marchese. Las elecciones van a llevarse a cabo con normalidad.

El hecho se dio en medio de una violencia creciente en el país. Hoy, por ejemplo, un playero, identificado como Arturo López, de 64 años, lucha por su vida, luego de que un joven, de 17 años, lo golpeara por un rayón en su automóvil. Días atrás, locales gastronómicos en Rosario fueron escenario de balaceras, que podían haber terminado en tragedias. Los hechos continúan y parece que la violencia se apodera de un país en constante crispación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados