Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Abandone»: Patricia Bullrich apuntó contra Gildo Insfrán por el alumno que denunció amenazas por asistir a un acto de Milei

Fernando Valenzuela asiste a la Escuela Provincial de Educación Secundaria N.º 14 Teniente Coronel Francisco Magín Guerrero. El último jueves estuvo con el economista en la capital formoseña.

banner

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó esta tarde contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tras la acusación de un alumno, quien denunció que un docente de un colegio secundario lo amenazó por asistir a un acto en el que fue protagonista el diputado Javier Milei. “Abandone las prácticas que generan miedo e instruya a las autoridades competentes una sanción al docente represor”, reclamó la exministra a Insfrán.

En un posteo en su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich le pidió a Gildo Insfran que “abandone las prácticas que generan miedo e instruya a las autoridades competentes una sanción al docente represor. Los jóvenes de nuestro país tienen el derecho y la libertad de participar en política y de expresar sus ideas. Mi solidaridad con Fernando”, remarcó la titular del PRO. En su publicación, la exministra de Seguridad adjuntó el audio de la amenaza del docente de Filosofía, Ubaldo Soraire, a Fernando Agustín Valenzuela, de 19 años.

“(Fernando) Valenzuela, puede venir ya a defender tu trabajo porque sino vas a marzo, así que te estamos esperando. Apareciste por todos los canales de la provincia. Gildo (Insfrán) te tiene controlado, así que si estás en Formosa y fuiste a joder con (Javier) Milei, perdiste. Chau”, dice el docente en un primer audio. En un segundo, afirmó: “Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas ahí. Son oligarcas esos”.

La conversación entre el maestro y el alumno continúa: “¿Quién es el profesor, vos o yo? Los tiempos los maneja el profesor y no el alumno, así que pasas a diciembre ya. Antes de (La) Navidad vamos a ver si te tomamos, así que relajate nomás. Rompé carteles y hacé todo el desastre que vas a hacer en Formosa. Se debe aclarar que Fernando estudia en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N.º 14 Teniente Coronel Francisco Magín Guerrero. Él cursa tercer año del comercial nocturno.

En diálogo con TN, Fernando Valenzuela comentó que ya sufrió amenazas “en el colegio por parte de directivos. En su escuela -dijo- “la directora tiene una foto con Gildo Insfrán en su oficina de la escuela”. Sobre su simpatía con Javier Milei, afirmó que le gustan sus ideas por eso “me interesó militar para el partido libertario”. En relación a la visita del economista en Formosa, dijo que “estuvo interesante. Hubo muchos jóvenes que se quieren incorporar al partido libertario escuchando las propuestas de Milei”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados