Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Adiós al carnet en papel: cómo tramitar el certificado de vacunación contra el coronavirus en el celular

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se podrá asistir a cualquier evento dentro y fuera del país mostrando el documento digital desde el teléfono móvil.

Las personas que tengan la aplicación «Mi Argentina» podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF sin necesidad de tener Internet en ningún momento. Esto permite que aún sin tener señal sea fácil acceder al certificado legal. La pantalla mostrará un un código QR con la información de la vacuna.

La descarga de la credencial es válida a nivel nacional y también en el exterior y se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación. Lo positivo es que cada dosis posee todos los datos que ya están inscriptos en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Según la información de la agencia Télam, la aplicación incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Por otro lado, los extranjeros que hayan sido vacunados en Argentina y no cuenten con un DNI nacional podrán pedir el documento digital en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción. Esto será una prueba contundente cuando cada uno de los turistas vuelvan a sus países de origen. Además, el certificado siempre se mantendrá intacto a diferencia del papel que puede mancharse o estropearse fácilmente.

También, está la opción disponible para aquellas personas responsables de niños y niñas que necesiten el documento de vacunación de sus menores a cargo. Eso no es todo, los chicos mayores de 13 años podrán descargar y acceder a la app para visualizar el certificado digital con todos los detalles necesarios en cualquier momento.

La aplicación del Gobierno incluye otras funciones como conocer el DNI, realizar turnos para consultas en ANSES, AFIP o en el Registro Nacional de Propiedad Automotor y, además, es posible tramitar un nuevo pasaporte. También, es funcional para conseguir la versión digital de la cédula verde y azul. Realmente hay muchos trámites estatales para elegir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados