Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández habló por teléfono con Vladímir Putin: qué temas abordaron

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una relación diplomática que busca mantener la conducción del Frente de Todos.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló este jueves con su par de Rusia, Vladímir Putin. Se trató de una conversación por teléfono en la que abordaron la relación bilateral y la recuperación tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo, entre otros temas. Cabe mencionar que el Estado ruso es uno de los principales socios de la Argentina en lo que respecta a la vacunación contra dicha enfermedad, ya que aquí se produce una variante del fármaco Sputnik V, fabricado originalmente por el Instituto Gamaleya.

La charla entre Fernández y Putin duró 30 minutos con el presidente argentino desde la Quinta de Olivos y secundado por el canciller Santiago Cafiero, según consignó NA. El objetivo fue “repasar la relación bilateral entre ambos países”, tal cual lo manifestó un comunicado de Presidencia. En este marco, el mandatario nacional “valoró la cooperación entre ambas naciones a la hora de enfrentar el desafío al que sometió la pandemia”.

A pesar de que ambos presentes reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente, fuentes oficiales aclararon que aún no hay fecha de viaje. Durante la reciente reunión del G-20, a la cual Putin no asistió, Fernández y éste habían pautado un cónclave bilateral virtual que cuestiones de agenda no puedo efectuarse.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik informó sobre el tema y a través de un comunicado de prensa del Kremlin, los presidentes dialogaron sobre “las cuestiones relacionadas con la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus”. También destacó que “se confirmó la voluntad” de “fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varias esferas”.

Cabe recordar que en abril pasado, el presidente ruso se comunicó con Fernández tras anunciar haberse contagiado de coronavirus. Al mes, estuvieron reunidos en la videoconferencia que derivó en el anuncio de la producción local de la vacuna rusa, con sede en el laboratorio Richmond. A su vez, se había tratado la negociación de la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Semanas atrás, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur recibió al representante de la Federación Rusa en el país, Dmitry Feoktistov, para abordar “las perspectivas del desarrollo de la cooperación bilateral económica y comercial, incluyendo la esfera de transporte ferroviario”, según manifestó Manzur en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados