Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández pone a Macri en el ring electoral con un duro mensaje por el manejo de la deuda

En un video, el mandatario nacional relató el préstamo que el expresidente tomó con el FMI.

banner

A horas de cerrar campaña en Merlo, en la provincia de Buenos Aires (PBA), el presidente Alberto Fernández le dedicó un duro mensaje en su redes sociales al exmandatario nacional Mauricio Macri. De este modo, el Presidente pone a Macri en el ring electoral. El titular del Poder Ejecutivo cuestionó a Macri por su manejo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La dejó de rodillas y la estamos poniendo de pie”, sostuvo esta tarde el mandatario.

“Es doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás”, tuiteó Alberto Fernández esta tarde. A su vez, el Presidente adjuntó un video en el que asegura que las justificaciones de Mauricio Macri “son muy dolorosas, porque la mentira, una vez más, asoma de su boca”. La negociación entre Cambiemos con el FMI se metió de lleno en el cierre de campaña.

“En realidad -dice Alberto Fernández- Macri nos endeudó con acreedores privados y el día que estos le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temían no cobrar, ese mismo día fue corriendo al FMI a pedir más dinero con el solo propósito de poder pagar a los acreedores. Estos a los que Macri les quería pagar, supieron desde siempre que corrían un riesgo enorme. Y lo que Macri hizo fue sacarles el riesgo a esos acreedores y ponerlo en las espaldas de los argentinos y de las argentinas”, añadió el Presidente.

“Dice: ‘Nosotros recibimos el dinero porque los acreedores se querían ir del país, porque temían quién podía ganar las elecciones’, pero él tomó ese crédito con el Fondo tan solo cinco meses después de haber ganado unas elecciones en 2017. Es mentira lo que dice. Ocurrió que de los 44.000 millones de dólares que terminó recibiendo del FMI, alrededor de 21.000 millones fue devolviéndole a los acreedores que querían irse del país”, continuó el mandatario nacional en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Después que perdió las PASO en 2019, ordenó al Banco Central a vender todas las divisas que hicieran falta para que se pudieran escapar el resto de los acreedores. Y así se produjo la más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerda. Entre agosto y octubre en que ocurrieron las generales de aquel 2019, se fugaron 23.000 millones de dólares con la complacencia de Mauricio Macri”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados